Ebrard buscará candidatura de las izquierdas en 2018
Cd. de México jueves 24, Nov 2011- Afirma que perdió en la encuesta porque Andrés Manuel López Obrador tiene seis años en campaña
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que perdió la encuesta ante Andrés Manuel López Obrador porque el tabasqueño llevaba seis años de campaña, mientras que él sólo seis meses, por lo que “ya aprendí” y buscará la candidatura de las izquierdas en 2018.
Refirió que durante el acuerdo previo con López Obrador, le dijo: “si yo quedo en la encuesta con todo y que tú empezaste seis años antes y todo el rollo te aguantas, mano, yo soy el candidato; y si tú me ganas a pesar de dos puntos pues no voy a discutir”. Imagínate, ironizó, “sería yo hoy el candidato legítimo”.
Luego de ofrecer una conferencia en el Tec de Monterrey campus ciudad de México por el Día del Economista, respondió a preguntas de los estudiantes sobre dicho proceso y lo que habló con su contrincante Andrés Manuel López Obrador:
En el evento, un estudiante le dijo que después de ese resultado, ya no tenía opción de voto, a lo que Ebrard le contestó: “si tienes, déjamela para el 2018, ¿para qué la malgastas?”.
Ebrard reiteró que no buscará cargos en el Senado ni la Cámara de Diputados y que seguirá al frente del GDF.
No obstante, comentó que podría empezar a recorrer el país como lo hizo López Obrador. “Seguramente estaré en varios puntos del país. Ya aprendí que debes de salir seis años antes y no seis meses antes”, dijo.
Por la mañana, el jefe del gobierno del Distrito Federal entregó el predio donde el pueblo de Culhuacán, delegación Iztapalapa, tendrá su panteón denominado, por los mismos vecinos, “Chinampa”.
El mandatario local les prometió a los pobladores de Culhuacán que les iba a construir su panteón municipal, cuando realizó campaña para buscar la jefatura del gobierno capitalino, en 2006; después de cinco años regresó a cumplir su palabra.
“Yo los quiero felicitar por la lucha que han dado, porque son un pueblo digno,porque es un pueblo comprometido, tienen buenos representantes, que no dejan de estar insistiendo hasta que se cumpla”.
Con este proyecto, que será edificado en los próximos meses, Ebrard Casaubon señaló que se busca preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios de la ciudad de México.
“Para que realmente podamos construir una sociedad en la que vivamos en paz, podamos proposperar, para eso estamos trabajando y en eso seguiremos hasta el último día de mi gobierno”.
El jefe de Gobierno indicó que fue difícil conseguir el predio, pero no imposible; al inicio el GDF intentó comprarlo, al final tuvo que expropiarlo.
El 3 de octubre de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto expropiatorio del DF para la instalación de un nuevo panteón, en una superficie aproximada de 7,537 metros cuadrados.