Ola de violencia en Sinaloa deja saldo de 25 muertos
* Especiales, Seguridad jueves 24, Nov 2011- En la capital del estado se encontraron dos camionetas en cuyo interior fueron calcinadas 16 personas
La ola de violencia registrada ayer en Sinaloa dejó un saldo de 25 muertos en tres municipios de la entidad, de los cuales 16 fueron calcinados en el interior de dos camionetas en Culiacán, informaron ayer autoridades policiacas y el gobernador del estado, Mario López Valdés.
En un lapso de nueve horas se escenificaron 18 homicidios dolosos en Culiacán; cuatro acribillados en la sindicatura de Pericos y tres cadáveres encontrados en el poblado La Escalera, en Salvador Alvarado.
El gobernador del estado, Mario López Valdés dijo que se trata de una disputa violenta por los territorios entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, por lo que ya se coordinan con el Ejército y la Marina nuevos.
Sobre el hallazgo de los 16 cuerpos calcinados en dos vehículos en Culiacán, el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que por evidencias recolectadas se presume que entre las víctimas se encuentran tres policías, cuatro hombres y una mujer que habían sido reportados como plagiados por un comando en el municipio de Angostura.
Dijo que hace dos días en la sindicatura de Palmitas, en dicho municipio, hombres armados se llevaron al primer oficial Santos Cárdenas Hernández y a los agentes Juan Carlos Mascorro y Rosario Bojorquez Hernández.
Poco después en el poblado de Gato de Lara, en la misma demarcación territorial, el mismo comando sacó de sus hogares a los hermanos Martín y Guadalupe Gómez Almazán, así como a Pedro Medina Aguilar, Pedro Núñez Lizárraga y Herculano Burgos.