Darle lugar a las minorías
¬ José Antonio López Sosa miércoles 13, Ene 2010Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
SAN ANTONIO, TEXAS.- La aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal ha causado controversia en el país entero. Al día de hoy los panistas y la Iglesia católica aquilatan esfuerzos para tratar de demostrar lo equivocado -según ellos-que resulta esta aprobación.
Me parece que este hecho constituye un avance con respecto a la protección y promulgación de derechos de las minorías. No pretendo llamarle minoría a las personas homosexuales en sentido peyorativo, sino porque estadísticamente así son considerados por número, resulta muy importante que a todas las minorías se les procure tal como se hizo con el tema de los matrimonios y la adopción. Sin lugar a dudas la ciudad de México se ubica como progresista en América con esta decisión.
Las opiniones son diversas, en las redes sociales de Facebook y Twitter me encuentro con personas que piden asistencia para otras minorías como lo son los indígenas en el país, en efecto creo que hay muchas minorías desprotegidas en México; sin embargo, si cada que vaya a aprobarse una ley a favor de una minoría, se plantean los problemas de todas las demás para buscar jerarquizarlas o darles prioridad, será difícil avanzar en esta materia.
LA HIPOCRESÍA DE LA IGLESIA
La Iglesia católica actúa de forma hipócrita, por un lado defiende con todos sus métodos -no siempre los éticamente correctos- a padres pederastas, violadores y que hayan en el abuso sexual otra forma de divinidad mientras condenan la homosexualidad (cuando muchas de esas violaciones son de sacerdote hombre a niño y no a niña), el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo, inclusive dicen ahora que los homosexuales no irán al “cielo”, luego entonces ¿los pederastas y violadores sacerdotes tampoco?
Hay una falta de congruencia en el discurso y urge que el yugo entre el Estado y la Iglesia se rompa, no podemos seguir permitiendo que la Iglesia tenga injerencia en las decisiones políticas apoyándose en el Partido Acción Nacional (PAN), quien incluso amenazó con una controversia a raíz de la reciente ley aprobada en el Distrito Federal.