Ultraderecha hace guerra sucia a Córdova Villalobos
* Especiales, Nacional martes 22, Nov 2011- El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato denuncia que quieren hacerlo desistir de la contienda interna
León, Guanajuato.- José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal, denunció ayer que grupos de ultraderecha despliegan una guerra sucia en su contra, con la intención de que se baje de la contienda interna por la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato.
En las redes sociales y en eventos públicos, dijo que lo acusan de estar en contra de la vida y que desde su cargo como secretario de Salud avaló la pastilla del día después y el aborto.
“Hay algunas personas que quieren confundir y hacer pensar que yo, de alguna manera, pudiera tener una actitud en contra de la vida, y nada más falso, nada más absurdo que ello; yo he sido un defensor, y lo seguiré siendo, porque mis convicciones y mis principios no cambian, pero cuando se es funcionario hay que ser muy respetuoso de lo que la ley obliga”.
En la contienda por la candidatura, Córdova tiene como adversarios al ex secretario de Desarrollo Social del estado, Miguel Márquez Márquez; al senador Ricardo Torres Origel, y al ex secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, todos ellos vinculados a grupos de derecha de “El Yunque”.
“Eso es lo que yo he llamado que es guerra sucia, pero esto lo único que muestra es la desesperación de que seguimos avanzando y de que dicen: ‘haber cómo lo bajamos a éste, hay que inventarle cosas’”.
El ex funcionario federal denunció que la ultraderecha ha divulgado falsas informaciones para tratar de confundir a las personas.
“Que ya el doctor declinó a favor de Miguel Márquez, que ya el doctor se conformó con la senaduría, y el golpeteo basado en mentiras”.
Argumentó que cuando fue diputado federal de la LIV Legislatura con elementos técnicos asumió su postura de defensa para el respeto al derecho a la vida, y cuando se autorizó el aborto en el DF siendo secretario de Salud, nunca se brindó este servicio en ninguna instalación del sector salud.