Y ¿si gana el PAN en el DF?
¬ José Antonio López Sosa martes 22, Nov 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Haciendo un planteamiento de coyuntura, en el entendido que ganara el Partido Acción Nacional la jefatura de gobierno del Distrito Federal con cualquiera de sus candidatos, la pregunta que me inquieta es ¿qué sucedería con las reformas que garantizan los derechos de mujeres y minorías?
Es conocido que Acción Nacional se caracteriza por un fuerte apego tanto a la religión católica, como también a lo que ellos llaman valores morales (que no necesariamente lo son), dentro de estas premisas defienden por ejemplo, lo que denominan derecho a la vida y critican férreamente la libertad que en esta ciudad existe para interrumpir el embarazo. Su obstinación no ha quedado en las críticas, inclusive por instrucciones presidenciales -bajo la administración federal panista- se han impuesto acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte, entre otras cosas.
La pregunta expresa es, ¿se dedicarían a reformar o cancelar bajo algún recoveco legaloide el derecho que en esta ciudad las mujeres tienen a decidir sobre su cuerpo?
También el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo ha sido motivo de escándalo en la huestes panistas, Obdulio Ávila, seguido por la mayoría de diputados locales de dicho partido se han promovido abiertamente contra esta reforma, sus dogmas de fe no les permiten ver más allá de sus creencias y desde mi punto de vista, de su doble moral. La pregunta es, ¿tratarían por algún medio de quitar este derecho?, ¿se lanzarían a reformar la ley para prohibir los matrimonios y adopción entre personas del mismo sexo?
En el PAN, los dobles discursos y los mensajes a medias son recurrentes y lamentablemente forman parte ya de su estructura política. Con tal de no perder votantes ¿serían capaces de no tocar esos temas?, luego en caso de ganar, ahora sí entrarle de lleno, ¿sería esa su estrategia?.
Por experiencia, hacemos esas deducciones. El presidente Calderón en campaña prometió bajar impuestos, nunca habló de una estrategia militar contra el crimen organizado y al llegar al poder, incumplió muchas de sus promesas y además, dio un giro radical en la forma de gobernar, comparándolo con lo que dijo en campaña.
Esos dobles discursos y esas verdades a medias han forjado el desencanto de la ciudadanía por la participación política.
¿Qué va a hacer el PAN en estos temas en caso que ganara la elección del Distrito Federal en 2012?
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977