AMLO califica a Jesús Ortega de provocador
Elecciones 2012 lunes 21, Nov 2011- Aún así, “no voy a pelearme con nadie, pues estamos en una etapa donde requerimos unidad”, manifestó
Oaxaca, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador calificó ayer de provocación lo dicho por el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien aseguró que Marcelo Ebrard era el mejor para ganar en 2012.
“Es una provocación lo dicho por Ortega, pero no voy a pelearme con nadie. Estamos en una etapa donde requerimos la unidad de todos”.
Con respecto a la posibilidad de contar con un sparring en las internas, como lo están haciendo el resto de las fuerzas políticas, López Obrador, aseguró “todavía no resolvemos eso, creemos que vamos muy bien, por que estamos construyendo una candidatura fuera, además de hay unidad en las izquierdas y eso es lo más importante”.
El aspirante presidencial dio a conocer que será en Oaxaca donde construirá el camino para llegar a ganar las elecciones y eventualmente asumir la Presidencia de México. “En Oaxaca iniciamos la construcción de nuestro movimiento. Desde Oaxaca empezaremos la ruta para llegar a Los Pinos”.
Mencionó que la elección presidencial del 2012, “va a ser un referéndum donde la gente va a tener que decidirse entre dos acciones, dos caminos: una de dos o más de lo mismo o un cambio de fondo”.
“El pueblo tendrá que elegir. Elegir si va a ser dueño o no. Si va a ser constructor de su propio destino” y no tiene nada que ver con la derrota del PRD en Michoacán, porque son distintas elecciones y eso se puede ver en las estadísticas.
El virtual aspirante presidencial arribó en el primer vuelo comercial a esta capital oaxaqueña, donde fue recibido por el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Gabino Cué, Salomón Jara y luego fue trasladado a bordo de una camioneta a un salón de eventos múltiples, localizado en la agencia de Guadalupe Victoria, donde encabezó una reunión privada de evaluación con su estructura, particularmente con los representante electorales y distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
López Obrador aprovechó el aniversario 101 de la Revolución y aclaró que el pueblo quiere un cambio, porque hay ausencia de justicia y democracia. “Pero la transformación no vendrá por la vía armada, será por la vía pacífica”.