Entregan constancia de mayoría a Fausto Vallejo
* Especiales, Nacional lunes 21, Nov 2011- En su primer mensaje a los michoacanos, aseguró que la delincuencia no tendrá tregua ni pacto
En medio de un discreto dispositivo de seguridad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría al priísta Fausto Vallejo Figueroa, que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
El órgano electoral oficializó la victoria de Vallejo Figueroa, con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a gobernar el estado luego, de 11 años de dominio perredista.
El Consejo General del IEM realizó la sumatoria de los resultados de los comicios por distrito, es decir, el cómputo final y procedió a firmar la constancia de mayoría que se entregó al priísta en posterior ceremonia protocolaria.
En su primer mensaje a Michoacán, el gobernador electo, Fausto Vallejo, aseguró que “no hay tregua, no hay pacto, no hay acuerdo con la delincuencia; necesitamos un Michoacán seguro”.
Luego de recibir la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por el triunfo del PRI al gobierno del estado, como primer acto ya siendo gobernador electo, Fausto Vallejo se reunió con más de 5 mil priístas en la sede estatal de su partido.
En el mensaje también habló de reconciliación con otras fuerzas políticas, al destacar que el ser contrincantes electorales no quiere decir que sean enemigos.
Afirmó que desde este momento comienza a trabajar en busca de un nuevo rumbo para Michoacán, con la inclusión de todos los protagonistas en el ejercicio electoral que ya concluyó, y añadió que formará un gabinete plural.