México, 1, 2, 3 en maratón
* Especiales, Deportes lunes 21, Nov 2011- Aarón Gordián, Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza se llevaron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente
El mexicano Aarón Gordián ganó la medalla de oro en la prueba de maratón sobre silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, y completaron el podio sus compatriotas Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza.
La competencia, que consistió de cuatro vueltas sobre un circuito de 10 kilómetros por las principales avenidas de esta ciudad, fue dominada de principio a fin por Gordián, para quedarse con la presea de oro con un registro de una hora, 38 minutos y 56 segundos.
Con el apoyo de un gran número de aficionados, detrás de Gordián llegaron sus compatriotas Saúl Mendoza (1.43.19 horas) y Alfonso Zaragoza (1.44.54) , quienes se adjudicaron la plata y el bronce, de manera respectiva.
De esta manera, los tres mexicanos se impusieron a competidores de Costa Rica, Estados Unidos y Perú y dan a México una alegría más en estos Juegos Parapanamericanos.
A pesar de que apenas se recuperó de un cuadro gripal, Gordián mostró un gran nivel en la prueba, tras la cual dedicó el triunfo a su familia y aseguró que el resultado se debe al trabajo previo y dedicación que ha puesto en estos juegos.
“Afortunadamente me cuidé y los médicos de la Conade estuvieron al pendiente de mi situación. No salía de la villa deportiva porque quería llegar en las mejores condiciones a la prueba. Hoy la estrategia me dio resultado y gané el oro”, mencionó.
Por su parte, Saúl Mendoza se mostró contento por su desempeño y señaló que “vine a disfrutar porque a lo largo de 25 años le he dado y dedicado triunfos a México. Hoy fue un día importante porque ganó el país. Lo mejor fue que seguimos acumulando puntuación para quedar en un buen lugar en la clasificación”.
A su vez, el ganador del bronce, Alfonso Zaragoza, externó que México ganó con el 1-2-3, “pero ahora yo fui protagonista en el podio. Ahora el siguiente paso es continuar en las pruebas de pista, que es lo mío, para buscar un lugar en la selección nacional para clasificarnos a Londres 2012”.