Funcionarios que aspiran al GDF deben dejar el cargo
Cd. de México viernes 18, Nov 2011- Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que quien aspire a un puesto de elección popular deben renunciar cuando se determinen métodos de selección en sus partidos
Los funcionarios capitalinos que aspiren a un puesto de elección popular en 2012 deben renunciar cuando se determine el método de selección de candidatos de los diversos partidos políticos, afirmó ayer el jefe del GDF, Marcelo Ebrard Casaubon.
Tras la difusión del resultado de la encuesta de la candidatura presidencial de la izquierda, criticó Ebrard, se adelantaron diversos pronunciamientos políticos.
“Ya no se esperaron, ya sabemos que todo mundo está en libertad de participar, siempre y cuando no se viole la Ley”, señaló.
“Entonces, estaremos en reuniones con la dirigencia de los tres partidos también en el DF. Ellos tendrán que determinar qué método se va a seguir, puede ser uno u otro, trataremos de que eso pueda ser de la manera más consensuada posible pero les corresponde a ellos, yo lo que les daría es una opinión en su momento”, agregó.
Por otra parte, durante su reunión con los comités vecinales, señaló que la ciudad de México está a la vanguardia en materia de protección social, trasporte y participación ciudadana, todo ello financiado con recursos locales, “eso va a seguir en el 2012 y no vamos a subir el Metro, ni los impuestos”.
“Para el año entrante estamos preparando todo nuestro presupuesto, como ustedes saben, a la Ciudad de México cada año le quitan dinero, es un deporte, cada año nos quitan más dinero, a ver si así dejamos de hacer cosas, pero no, hemos seguido adelante, aunque nos quiten, no le hace, hemos seguido adelante”, destacó Ebrard Casaubon.
El mandatario capitalino reconoció el esfuerzo de cientos de Comités Ciudadanos, de las 16 delegaciones del Distrito Federal, que concluyeron con éxito la primera etapa de preparación con los cursos de la Escuela de Administración Pública capitalina.
Ebrard Casaubon anunció que el próximo año presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la propuesta de destinar una parte del presupuesto para retribuir el servicio de los representantes vecinales con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la estructuración de una política pública que beneficie a todos los capitalinos.
“Queremos que funcionen los Comités Ciudadanos y no que todo lo tengan que hacer sin nada, que se fortalezcan, porque para eso se hizo la ley, para eso se propuso y se definieron presupuestos y para eso se pidió la opinión de ustedes” indicó el mandatario.