Eruviel anuncia microcréditos para productores de ropa en Santa Cruz Atizapán
Estado de México miércoles 16, Nov 2011- Con esta medida se beneficiará a alrededor de 2 mil familias propietarias de pequeños talleres maquiladores, que representan casi el 80 por ciento de la actividad económica del municipio
Santa Cruz Atizapán, Estado de México.- Para impulsar el progreso económico y la generación de más empleos en esta región, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de programas de capacitación y microcréditos dirigidos a los más de 2 mil talleres familiares dedicados a la maquila de ropa, que representan alrededor de 80 por ciento de la actividad económica de este municipio.
“Hoy les vengo a reiterar mi compromiso a todas, a todos ustedes, en coordinación con nuestro presidente municipal, en coordinación con los diputados, de impulsar programas serios, de capacitación, de microcréditos, para apoyar a quienes se dedican a esta noble y bonita actividad, que generarían autoempleo.
“Así es que próximamente estaremos informando las acciones que habremos de emprender en capacitación y fomento de microcréditos. Estaré al pendiente para poder dar a conocer estos programas en beneficio principalmente de mujeres y de familias que trabajan en esta actividad”, agregó, luego de precisar que estas acciones serán puestas en marcha a partir del próximo año.
En la Unidad Deportiva de Santa Cruz Atizapán, Eruviel Ávila interactuó con los vecinos, con quienes dialogó acerca de diversos asuntos en materia de seguridad pública, educación y medio ambiente, entre otros.
Por otra parte, en Capulhuac, el gobernador informó que se elaborará un proyecto para profesionalizar a los jóvenes en producción y comercialización de barbacoa, y así dar mayor impulso a esta actividad económica, a la que se dedican 4 mil familias.
“Aquí ya tenemos la fortuna de tener una vocación. Yo creo que ya hasta en los genes se tiene esa habilidad de preparar barbacoa; inclusive, aquí hay una misión de vida. Entonces vamos a profesionalizar a los jóvenes, a las nuevas generaciones que ahora, con conocimientos científicos y académicos, puedan impulsar y mejorar esta actividad”, concluyó.