Ebrard presenta sus estrategias económicas
Cd. de México jueves 10, Nov 2011- Ante empresarios e inversionistas el jefe del GDF propone modificar la política salarial, abrir créditos e incrementar la inversión en infraestructura
Al participar en el encuentro anual Value Investing Forum, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso ante empresarios e inversionistas del país las principales estrategias que México necesita para hacer crecer su mercado interno, generar mayores inversiones y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
El mandatario capitalino enlistó los que desde su perspectiva podrían ser los cuatro ejes elementales para alcanzar estos objetivos, entre los que destacó la urgencia de realizar un esfuerzo titánico a nivel nacional para modificar las cifras que colocan hoy a millones de jóvenes fuera del Sistema Educativo.
“El promedio de acceso a Educación Superior en México hoy es del 30 por ciento. Hay otros países que están cambiando y están acelerado el acceso a Educación Superior y Media Superior y eso tiene un impacto directo en la capacidad de innovación del país y en su capacidad de crecimiento económico”, puntualizó.
Los otros puntos que expuso tienen que ver con un cambio profundo en la política salarial, una mayor apertura en la oferta de créditos, e inversiones –públicas y privadas– más altas en materia de infraestructura.
Sobre esto último, el Ejecutivo local abundó que ampliar la inversión en infraestructura no se refiere exclusivamente a construir más vialidades, drenaje o redes de abastecimiento de agua, sino a lo que denominó “infraestructura social” que, explicó, se encamina a garantizar el derecho a la educación, empleo y en general, a una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Dijo que la estrategia del país para ser más competitivos a nivel internacional y a la vez estimular el mercado interno debe enfocarse en mirar a otros países como los del Golfo Pérsico y abrir la posibilidad de intercambios comerciales con esas naciones, toda vez que el mayor socio de nuestro país.