El helicóptero de la familia Saba se desvió de la ruta, afirma SCT
Nacional miércoles 13, Ene 2010Aeronáutica Civil señala que las condiciones de visibilidad eran adecuadas; otras cinco naves despegaron y llegaron a sus destinos sin problemas
La aeronave en la que viajaba la familia Saba desvió su ruta de vuelo, reveló el director general de Aeronáutica Civil, Héctor González. En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasistas, el funcionario señaló que en las investigaciones que han hecho existían las condiciones favorables para sobrevolar de Toluca hacia la ciudad de México.
Agregó que cinco helicópteros con las mismas características volaron del aeropuerto de la ciudad de Toluca hacia el Distrito Federal sin que se presentaran contratiempos. De manera preliminar, indica, los hallazgos recabados en el lugar de los hechos sugieren que el artefacto siniestrado volaba por debajo de la altitud registrada en su plan de vuelo, antes de caer sobre terrenos del poblado San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.
De acuerdo con datos preliminares de la investigación, el funcionario detalló que entre las 19:00 y 22:00 horas, cinco helicópteros más, de las mismas características y con planes de vuelo similares autorizados para operar en la misma altitud, concluyeron sus trayectos sin ningún contratiempo.
El funcionario subrayó que por alguna situación, el helicóptero Augusta matrícula XA-LSA, propiedad de Aerosaba tuvo un desvío en su trayecto previsto en su plan de vuelo, por una zona que no es la más elevada en la ruta de operación.
González Weeks informó que de manera preliminar, los hallazgos recabados en el lugar de los hechos sugieren que el artefacto siniestrado volaba por debajo de la altitud registrada en su plan de vuelo. Antes de caer sobre terrenos del poblado San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa.
Israel lamenta tragedia de familia Saba
La muerte del mexicano Moisés Saba provocó sorpresa y dolor en Israel, especialmente en el seno de la comunidad judía ultraortodoxa, donde la familia del empresario es muy respetada y admirada.
Los medios de comunicación israelíes cubren ampliamente la noticia del accidente en la Ciudad de México que acabó con la vida de Saba, de varios miembros de su familia y del piloto del helicóptero en que viajaban.
Arieh Deri, ex ministro de Interior y ex dirigente del movimiento ultraortodoxo sefardí Shas, aún no ha digerido las noticias llegadas de México.
Deri, un rabino carismático y con un discurso normalmente muy fluido, vacila cuando habla de Saba, de quien era un amigo íntimo.
‘Es una gran tragedia. Una enorme pérdida para la comunidad judía, para Israel y para México. Algún día descubriremos la enorme aportación que realizó a la sociedad. Es increíble cómo una sola persona puede hacer tanto para tantas personas’.
Lo que hace el gobierno para hacer creer a la gente que fue un accidente, no fue un accidente lo mandaron matar los del mismo gobierno federal, poruq e solo ellos lo saben.