La doble moral de Ivonne Montero
Espectáculos viernes 4, Nov 2011- El Teatro Blanquita prepara un cañonazo para estimular la lealtad de su público: un montaje con drama, intriga, suspenso, baile y sentido del buen humor
Gloria Carpio
El Blanquita, el mejor teatro de revista de México, diversificará sus producciones, en busca de nichos de mercado diferentes, que lo mantengan por una parte con su acostumbrada tradición: repleto de público entusiasta.
Será un coctel con candados por todas partes, para garantizar la diversión del respetable, siempre distinguido por su lealtad. A ello obedece la forma en que se presentará: Primero debutará los días 2, 3 y 4 de diciembre, para dejar la semilla germinada y luego hará una corta temporada en enero del año próximo.
Hablamos de La doble moral (danzón, el musical) y enviará a escena a 50 actores, la Orquesta “Big Band” de Armando Cedillo, integrada por 16 músicos y la cereza del pastel será un ballet con 20 elementos entre hombres y mujeres.
Y al anunciarse esta nueva producción se destacó que dentro de los 50 actores destacan las interpretaciones de los papeles principales: Ivonne Montero, Pilar Pellicer, Isaura Espinoza, Aurora Clavel,. Maribel Fernández (La Pelangocha), Lina Santos, Silvia Manriquez, Ariadna Pellicer, Edna Bolkán, Mónica Sánchez, Rosana San Juan, Arleth Terán, Arturo Peniche, Manuel Ojeda, Aarón Hernán, Julio Mannino, Luis Uribe, Fátima Torre, Loreli Mancilla, Selene Aguilar, Valentina Moreno (la nieta de Cantinflas), José Carlos Farrera y Jorge Domínguez. Estos son sólo parte del elenco de 50 actores.
Se contará una historia mezclada entre la ficción y la realidad,. “Para que cada espectador la vincule con lo que quiera, a efecto de incorporar los efectos escénicos de drama, intriga, suspenso, prostitución, chistes y el baile”.
La historia transcurre en un cabaret que se llama “El Faro Rojo” atendido por cuatro hermanas que manejan una mafia a la que llegan mujeres engañadas para ser explotadas sexualmente. Producto de su interacción con la clientela, una de las cuatro hermanas es postulada a una candidatura a delegada política del Distrito Federal, quien la impulsa le deja muy claro los negocios que deberá favorecer, pero simultáneamente, en el mismo negocio, ocurre el asesinato de una quinceañera a manos de uno de los clientes “sagrados” del burdel. La investigación de este crimen lleva a la Policía al descubrimiento de una serie de raptos y de una red de prostitución y negocios turbios donde confluyen intereses no sólo de autoridades gubernamentales, sino de ministros de la Iglesia católica.
Se trata de un caldero en el que hierven personajes políticos, de la iglesia y del hampa y “cualquier semejanza entre personajes vivos o muertos fue totalmente intencional, porque aquí no hay víctimas que proteger”, señaló Raquel Rico, productora del espectáculo, quien a su vez informó que la dirección escénica estará a cargo de Maricela Lara.