Gingivitis
Consejos jueves 3, Nov 2011Muchas personas cuando se lavan los dientes observan un poco de sangre cuando se enjuagan lo cual constituye el primer signo de gingivitis que conduce a la enfermedad de las encías o periodontal.
La gingivitis consiste en la inflamación, hinchazón y sangrado del tejido de la encía causado por la placa, que es una película transparente y pegajosa de desechos de alimentos y bacterias que, si no recibe la limpieza adecuada, se convierte en una sustancia amarillenta llamada sarro o tártaro dental (cálculos dentales).
Las causas de gingivitis incluyen: Higiene bucal inapropiada (cepillado o pasado del hilo dental de forma incorrecta o poco frecuente), Tensión emocional, Desequilibrios hormonales como el embarazo, la menstruación, y el cambio hormonal de la adolescencia, Deficiencias nutricionales, Enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, Medicamentos como antibióticos y anticoagulantes. Ciertamente existe el tratamiento médico, pero en conjunto con este podemos acudir a algunas alternativas naturales.