México rompe récord en medallas de oro
* Especiales, Deportes viernes 28, Oct 2011Paola y Tatiana
Las clavadistas dieron a México la medalla de oro número 30
- Preseas áureas en atletismo y frontón
La fondista mexicana, Marisol Romero, le dio a México la medalla de oro número 27, tras ganar la prueba de los 5 mil metros planos, en lo que fue su segunda presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Tres días atrás, Romero se había colgado la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros planos y ayer ganó la prueba de los 5 mil metros planos, con un tiempo de 16:24.08.
La medalla de plata fue para la brasileña Cruz da Silva, quien registró 16:29.75; y el bronce para la peruana Santa Inés Melchor.
Oro en gimnasia
Daniel Corral, pese a estar lesionado, se colgó la medalla de oro de la prueba de gimnasia artística. El triunfo del deportista azteca se dio en la modalidad de caballo con arzones masculino.
Cabe destacar que la presea de plata y el bronce fue para los colombianos Jorge Hugo Giraldo y Jorge Yesid Peña.
Frontón dorado
Mientras, el frontón sigue dando alegrías a los mexicanos en los Juegos Panamericanos, pues la tarde ayer le dio tres oros, el último por conducto de Fernando Medina.
Medina no se quiso quedar atrás de sus compatriotas y salió avante también de su respectiva final, la cual correspondió a mano 36 metros.
Su oponente, el estadounidense Roberto Huarte, poco pudo hacer ante la calidad del anfitrión y sucumbió por 10-2 y 10-2.
La segunda presea dorada en frontón cayó en la justa que se realiza en Guadalajara.
La conquista se dio por medio de Jorge Alcántara y Orlando Díaz, quienes vencieron en dos sets a la pareja estadounidense conformada por José y Tony Huarte.
Con puntajes de 10-4 y 10-3, la dupla nacional conquistó el segundo metal áureo en lo que va del día en los XVI Juegos Panamericanos.
La primera presea dorada cayó en manos de Heriberto López en la competencia de mano individual trinquete masculino, mientras el cubano Darién Povea se quedó con la plata.
López se llevó la presea dorada gracias a su victoria en la final por 2-0 (15-5 y 15-6) sobre el cubano Povea, mientras el bronce quedó en manos del estadounidense Roger Etchevers.
Plata en karate
Alberto Ramírez fue derrotado por el venezolano Ángel Aponte en la final de karate, categoría de más de 84 kilos, para quedarse con la medalla de plata.
El karateca de 22 años se impuso por tres ippones contra dos al mexicano Alberto Ramírez, para apagar las emociones de los aficionados reunidos en la Unidad Deportiva Parque San Rafael en Guadalajara.
La plata fue para Ramírez y el bronce quedó dividido entre los semifinalistas derrotados, Wellington Barbosa, de Brasil, y Shaun Dillon, de Canadá.