Peña Nieto cumple compromiso sexenal de entregar 6 mil tractores
Estado de México viernes 12, Mar 2010
Jilotepec, Estado de México.- A un año y medio de concluir su administración, el gobernador Enrique Peña Nieto cumplió su compromiso sexenal de entregar 6 mil tractores para mecanizar 228 mil hectáreas, de las 700 mil cultivables en la entidad, en beneficio de 24 mil productores mexiquenses.
“Esto viene a significar un importante apoyo a la labor y al trabajo agropecuario del Estado de México. La entrega de estos tractores viene a darle un impulso importante a la producción agropecuaria, porque lo que hemos buscado a través de estas entregas es dignificar la vida en el campo mexiquense, apoyar a las familias que viven y dependen del campo y creemos que una razón de todos los apoyos fundamentales para lograr este propósito es hacer que nuestra tierra sea más productiva”, manifestó el mandatario.
Ante unos diez mil trabajadores agrícolas provenientes de diversos municipios de la entidad, el titular del Ejecutivo mexiquense destacó que con este programa lo que se buscó fue que los productores tuvieran acceso a nueva tecnología para que pudieran abaratar costos y hacer su producción más rentable y, de esa manera, mejorar sus ingresos y su calidad de vida.
Luego de entregar simbólicamente 2 mil tractores y 11 facturas a igual número de beneficiados, Peña Nieto expresó que el compromiso asumido hace tres años fue el de entregar mil tractores cada año durante su gestión; sin embargo, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en el 2010 se decidió otorgar los dos mil tractores que faltaban para cumplir la meta prevista, como parte de estos festejos.
En el marco del evento, el titular del Ejecutivo estatal atestiguó la firma del Convenio de Cooperación para la Capacitación en el Manejo de Maquinaria Agrícola a Productores del Estado de México, entre el titular de la Sedagro y Thierry Mahe Lambert, director general de CNH de México, S.A. de C.V.. Además, al término del acto, junto con funcionarios federales, estatales y municipales, Peña Nieto subió a dos de las trilladoras para ponerlas en funcionamiento.