Manuel Piñeiro, el arte de incomunicar
¬ José Antonio López Sosa jueves 20, Oct 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hace poco más de un año, Manuel Piñeiro, subdirector de atención a medios en la delegación Benito Juárez, insultó a uno de nuestros reporteros en el entonces programa “Qué Tal Delegado”, le aseguró que él (Piñeiro) era una persona exitosa porque en poco tiempo había logrado una subdirección en el área de Comunicación Social, mientras que nuestro reportero (con más de 15 años de experiencia) no había pasado en tanto tiempo de ser simplemente reportero.
Con esta fineza Piñeiro y su entonces jefe, Rubén López Córdoba, cerraron la puerta a nuestro equipo de trabajo para dar respuesta a los ciudadanos sobre muchas irregularidades que existían en la delegación Benito Juárez.
Pasó el tiempo y desde la contraloría se ha inhabilitado –como ya habíamos comentado en este espacio— a Rubén López Córdoba, quien fungía como director de Comunicación Social en dicha delegación política, el motivo: nepotismo, el pariente de la discordia: nada más ni nada menos que Manuel Piñeiro.
Así lo confirmó el expediente a BJU/D/0153/2008: “Existe parentesco entre los ciudadanos Rubén Fernando López Córdoba Betancourt con Manuel Alejandro Piñeiro Barrera y Ángel Adrián Barrera Cano, lo anterior fue determinado en virtud de que sin descender uno del otro proceden de un tronco común”.
Manuel Piñeiro es primo hermano de quien fuese esposa de su ex jefe López Córdoba, Laura Barrera Flores fallecida el año pasado.
En fin, a pesar de la inhabilitación y la separación del cargo a López Córdoba Bentancourt, Manuel Piñeiro sigue con el puesto de subdirector, no obstante ese rápido nombramiento –mismo que presumiera a nuestro reportero—fuese producto del nepotismo.
Tras este bochornoso episodio hay dos capítulos nuevos en la historia de este personaje, por un lado las quejas en redes sociales de hace algún tiempo en torno a su aparente estado de ebriedad con el que conducía un programa delegacional vía internet, que pretende ser un vínculo con los ciudadanos.
Por otro lado, la noche de ayer al cuestionarle este y otros temas vía twitter a su cuenta @manolopineiro el funcionario optó por bloquear a este periodista en su twitter, es decir, que el subdirector encargado de atender medios de comunicación bloquea en las redes sociales a periodistas, ¡qué tal!
Sin lugar a dudas estamos bajo un fenómeno de incomunicación por parte de este funcionario.
Ignoro la experiencia previa que tenga pero ha demostrado a lo largo del tiempo su incapacidad para dar puntual cumplimiento a la labor que como favor familiar, se le encomendó.
Afortunadamente a la dirección de Comunicación Social llegó Susana Ibarrola, una profesional en el área cuya experiencia y trabajo diario habla por sí mismo. Sin embargo, la pregunta regresa, ¿cuánto le falta o qué compromiso tiene el jefe delegacional Mario Palacios que sigue pagando este favor familiar sosteniendo a Manuel Piñeiro como subdirector de atención a medios de comunicación?
COMPROMISO HECHO
Hace un par de días nos visitó en cabina Luis Vizcaíno, director jurídico y de gobierno de esta Delegación.
A lo largo de nuestra emisión Fórmula Confidencial en Radio Fórmula, se comprometió a dar seguimiento a las quejas vecinales pendientes. Bien por ello y sobre todo, por sus gobernados.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977