Ebrard inicia hoy gira de trabajo en Medio Oriente
* Especiales, Cd. de México lunes 17, Oct 2011- El objetivo del viaje del jefe del gobierno del Distrito Federal es atraer inversiones árabes a la ciudad de México
En cumplimiento al compromiso establecido durante el Foro Económico de Davos, Suiza celebrado en enero pasado, en la que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, fue invitado a reunirse con representantes de países árabes, el mandatario capitalino realizará una visita de trabajo a Kuwait, del 17 al 19 de octubre próximo.
El encuentro que sostendrá el jefe del Ejecutivo local con integrantes de la comunidad árabe de Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, entre otros, adquiere relevancia considerando que son los más grandes inversionistas del mundo y que en México no tienen presencia.
El Foro Económico de Davos se llevó a cabo el pasado 27 de enero; en aquella ocasión Marcelo Ebrard fue invitado a sostener esta reunión en Kuwait, en la costa del Golfo Pérsico. Por ello, consideró que este encuentro resultará interesante para el futuro de México. “Los quiero invitar a invertir”, señaló.
“No tenemos inversión de ellos en la ciudad y en México como país es muy poco, de hecho ni siquiera existe un vuelo”, opinó el Jefe de Gobierno.
Durante la visita que llevará a cabo la próxima semana a Kuwait, considerado un destacado centro económico, el mandatario capitalino se referirá al tema de la inversión, pues no sólo no se tiene un vuelo directo a México, sino que no se cuenta con sus cadenas de hoteles e inversiones inmobiliarias.
El interés radica, explicó en que es una de las cadenas globales que más están ganando terreno en todo el mundo.
“Me voy a reunir con las más altas autoridades de Kuwait, desde luego con el Fondo de Inversión”, anunció el mandatario capitalino al mostrarse optimista para lograr garantizar el vuelo directo entre Medio Oriente y la ciudad de México.
Al reiterar que ese viaje se acordó varios meses atrás en Davos, el mandatario capitalino informó que la propuesta por parte de las autoridades árabes fue presentada ya a las mexicanas. “Eso hay que acelerarlo para que podamos tener vuelo directo porque si no son 33 horas, es muy complejo llegar”.