Inauguran la Plaza Mariana
Cd. de México jueves 13, Oct 2011- Marcelo Ebrard recordó que el gobierno capitalino donó el predio para esta obra que beneficiará a vecinos, peregrinos y comerciantes
A un costado de la Basílica de Guadalupe y luego de 10 años de haberse colocado la primera piedra para su construcción, se entregó ayer la Plaza Mariana, cuya edificación fue resultado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno capitalino, las autoridades eclesiásticas y el Grupo Carso, que encabeza el empresario Carlos Slim.
En el acto de inauguración oficial, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, recordó que desde hace una década el gobierno de la ciudad donó el predio para levantar esta obra que beneficiará a vecinos, peregrinos y comerciantes que serán ubicados en esta nueva plaza para desarrollar sus actividades de forma más ordenada.
Se trata, dijo, de recuperar, dignificar y mejorar el entorno de uno de los sitios religiosos más visitados del mundo. La Basílica de Guadalupe recibe a alrededor de 20 millones de peregrinos cada año, que vienen de todas partes del país y del continente.
Además, el recinto Mariano representa un sitio emblemático para la capital y en virtud de ello se trabaja también en la mejora sustancial de su entorno, tarea a cargo de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno capitalino y de la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, misma que se prevé esté lista en el mes de diciembre.