Los trucos y Fidel Herrera
¬ José Antonio López Sosa jueves 13, Oct 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
De nueva cuenta el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reaparece en la agenda política nacional tras un nuevo escándalo. Siguiendo los pasos de Arturo Montiel, Ulises Ruíz, Mario Marín, Humberto Moreira y otros connotados ex gobernadores priístas a Herrera Beltrán le publican llamadas telefónicas donde se hace gala de un poder político y económico metaconstitucional.
Su principal acusador, el ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes resulta otro oscuro personaje de la política nacional con mucho qué aclarar durante su gestión al frente del ISSSTE, sin obviar que confesó el hecho que la maestra Elba Esther Gordillo literalmente “taloneaba” a funcionarios que ella impuso al presidente Calderón para sus fines sindicales.
Más allá del currículo del acusador, que al parecer para Fidel Herrera es trascendental, para cada caso el ex gobernador tiene una explicación según él clara y concisa.
La última que parece inexplicable es la grabación que presentó Carmen Aristegui en su noticiero, cuando se escucha a Herrera Beltrán claramente instruir a no repartir apoyos en municipios cuyas presidencias municipales son panistas, ante ello Fidel Herrera asegura que las grabaciones están “truqueadas”.
El truco ¿fue a Fidel Herrera o bien, de Fidel Herrera?
No queda claro. Pareciera constante que en los estados de la República al cambiar al poder ejecutivo se descubran desfalcos, despilfarros y endeudamientos millonarios, lamentablemente sin que en uno sólo de los casos se haga justicia.
Ayer quienes integramos la Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión teníamos programada una reunión con Fidel Herrera Beltrán para tratar temas de interés periodístico. Sin embargo, tras el escándalo como buen priísta Fidel decidió cancelar la reunión (es la segunda vez que lo hace, la anterior porque estaba de viaje en la ciudad de Nueva York).
También los periodistas somos la burla del ex gobernador. En fin, sólo algún interés mezquino podrá defenderle, seguro lo habrá y ahí radica la diferencia entre el periodista y el mercenario.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977