Caen 3 peligrosos plagiarios; eran policías en Naucalpan
Seguridad miércoles 12, Oct 2011- Los detenidos formaban parte de los delincuentes más buscados en el Estado de México
Naucalpan, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en un operativo coordinado, efectuaron la aprehensión de Ricardo Granados Blancas, Filemón Jaime Barriga y Juan Carlos Hernández Martínez, quienes formaban parte del listado de los delincuentes más peligrosos y buscados de la entidad; los tres sujetos se desempeñaban como policías en activo de la dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad.
“Los tres sujetos se desempeñaban como elementos en activo de la Policía Municipal de Naucalpan”, estableció la PGJEM al señalar que de acuerdo a las investigaciones del acta TOL/SPILDO/217/2010, iniciada por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, Granados Blancas, Jaime Barriga y Hernández Martínez, brindaban protección a una célula delictiva dedicada al secuestro, robo y delitos contra la salud que operaba en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
Las identidades de los tres prófugos fueron reveladas por cómplices que fueron detenidos a finales del año 2010, durante un operativo en donde agentes ministeriales liberaron a una menor de edad que había sido secuestradas. Además en la casa de seguridad donde retenían a las víctimas, fueron hallados documentos personales de los oficiales ahora detenidos.
Los tres policías municipales en activo están relacionados con por lo menos tres secuestros, así como en la privación de la libertad y ejecución de una familia en la zona del Ajusco en el Distrito Federal en octubre del 2010.