¿Sabes cambiar pañales?
Consejos jueves 11, Mar 2010Antes de empezar a cambiar el pañal, déjalo todo preparado y a mano: Para que tu bebé no se tenga que quedar solo después en ningún momento. Cada vez que le vayas a cambiar, conviene que tengas a mano los pañales, algodoncitos, toallitas húmedas, una crema hidratante y también es muy recomendable tener una bolsita para el pañal usado.
Juguete: Cuando es muy pequeño, es más fácil que se esté quieto, pero cuando tu bebé crezca, verás como se complica bastante la tarea de ponerle los pañales, ya que no parará de jugar con todo. Si intentas sujetarle, será peor, lo mejor es que le lleves un juguete con el que seguro que se distrae mientras tú puedes cambiarle mucho más tranquilamente.
Si tu bebé es una niña, límpiale de adelante hacia atrás: Es una forma de evitar que puedan entrar bacterias en su vagina que podrían provocarle infecciones. Cuando sea más mayor, tú misma podrás recordarle que debe hacerlo así.
Si tu bebé es un niño: Mientras le cambias el pañal puedes cubrirle el pene con una toallita húmeda para evitar que haga pipí hacia arriba. Al ponerle el pañal limpio procura colocar el pene hacia abajo.