Perverso estreno
* Especiales, Espectáculos martes 11, Oct 2011- Andrea Torre y Mauricio Martínez son extraordinariamente dirigidos por Rina Rajlevsky en una obra que habla de la capacidad humana para mentir y de creer en cualquier supuesta verdad.
Gloria Carpio
Para el segmento de público que busca el drama de principio a fin, con unas cucharadas de suspenso, actualmente se encuentra en cartelera un montaje que llena con creces toda esa expectativa. Se llama Perverso, se presenta en el Teatro Banamex y es una bella oportunidad para que la actriz Andrea Torre pueda consagrarse en el papel de Sandra y Mauricio Martínez consolidar su carrera como actor dramático dando vida a Marco.
No hay discusión: esta pieza teatral aborda un tema descarnado como lo es la manipulación del otro, la capacidad humana para mentir y creer en cualquier supuesta verdad y las perversiones extendidas de los seres humanos, que triunfan cuando pervierten a los demás y hacen del ambiente ficticio algo natural.
La moraleja de Perverso es que el verdadero crimen es saber que algo pasa y no hacer nada para remediarlo.
La historia no está hecha para quienes sólo buscan en el teatro elementos para el divertimiento, ya que refleja la vida de una psiquiatra que labora en un hospital y que llega todos los días a su casa perturbada por lo que les ocurre a sus pacientes, mayoritariamente mujeres, porque son féminas muertas en vida, que fueron víctimas de un hombre que primero las droga para dejarlas en estado vegetal y después violarlas.
La obra Perverso está espléndidamente dirigida por Rina Rajlevsky y el haber definido quién haría el papel estelar no fue producto de la improvisación o las ocurrencias, ya que para Andrea Torre es un papel marcadamente complicado, por la mezcla de emociones que implica: pues a ratos es necesario llorar, reírse, desesperarse, reflejar miedo y sensualidad en otros y la parte más difícil es cuando tiene que actuar como psiquiatra.
La obra dura dos horas a lo largo de las cuales todo el tiempo es tensión pura, en donde el género dramático emerge de manera natural.