La PGJEM presenta al líder de Los Aboytes
* Especiales, Seguridad martes 11, Oct 2011- La captura de Mario Buenrostro Quiroz se dificultó porque estaba protegido por sicarios del grupo delictivo de Michoacán
Toluca, Estado de México.- Luego de 8 meses de trabajo y a través de un operativo denominado “Centinela”, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó ayer a Mario Buenrostro Quiroz, líder de la banda de secuestradores Los Aboytes, célula de La Familia Michoacana que operaba en Amecameca, Tlalmanalco, Otumba y Chalco.
Alfredo Castillo, titular de la dependencia, explicó en conferencia que durante los 8 meses mantuvieron ubicado al líder de banda, quien se refugiaba en el municipio de Zamora, Michoacán, en donde solicitó protección de La Familia.
“La información que se ha recopilado desde marzo pasado permitió conocer que durante este tiempo su seguridad y estancia se ubicó en rancherías y zonas de difícil acceso, protección otorgada por el grupo que dirigía Martín Rosales Magaña El Terry, uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia Michoacana”, detalló.
El funcionario detalló que en el operativo participaron 42 elementos de la Procuraduría mexiquense, quienes en dos ocasiones estuvieron a punto de detenerlo, acciones que se vieron frustradas ante el temor de registrarse un enfrentamiento con el grupo criminal.
Francisco Alfonso Navarro Ramírez, alias El Verdes”, de 25 años de edad, quien acompañaba a Mario Buenrostro Quiroz, también fue aprehendido.
Salvador Neme, Comisionado de la agencia de Seguridad Estatal (ASE), reveló que en una acción paralela fue detenido Sergio Sánchez Beltrán, de 50 años de edad, presunto informante de la organización que lideraba Buenrostro Quiroz.