Hemorroides
Consejos lunes 10, Oct 2011Las hemorroides o almorranas consisten en la inflamación de unas pequeñas venas ubicadas en el interior del recto y el ano y que reciben el nombre de venas hemorroidales. Cuando éstas se inflaman debido a diferentes factores, la sangre no puede fluir adecuadamente y se acumula en estas venas lo que causa que se dilaten dando lugar a esta dolencia.
Es una afección común, ya que se dice que aproximadamente el 50% de la población mundial ha sufrido de hemorroides en algún momento de su vida.
Las hemorroides se dividen en dos clases: La hemorroides internas, que quedan dentro del ano, y las hemorroides externas, que se proyectan hacia afuera del ano
Entre las causas más comunes de las hemorroides tenemos: Estreñimiento crónico o diarreas, obesidad, dieta rica en proteína animal y pobre en fibras embarazo, alergia a ciertos alimentos, estar de pie o sentado por mucho tiempo.
Las personas que sufren de hemorroides presentan síntomas como los siguientes: sangrado, sensación de hormigueo en el ano, sensación de evacuación incompleta, dolor, ardor, picazón o inflamación anal, durante, dicha inflamación no se debe ingerir: alcohol, carnes rojas, picantes, especias, azúcar ni pan blanco.