Ulises Ruiz y su nueva cara
¬ José Antonio López Sosa lunes 10, Oct 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Después de las atrocidades que hiciera en Oaxaca en lo social y lo financiero, el ex gobernador Ulises Ruiz, ahora aparece renovado impulsando a Humberto Moreira -presidente nacional del PRI- y criticando férreamente al actual gobernador de la entidad, Gabino Cué.
No pretendemos hacer un espacio de defensa desde esta columna a la labor de Gabino Cué, ha tenido aciertos y desaciertos y su trabajo dista aún de las promesas que hizo durante su campaña política, quizá uno de los pendientes, es precisamente que la justicia del estado caiga en su totalidad sobre Ulises Ruiz para deslindar responsabilidades, y en su caso, que cumpla lo que la ley estipule.
Ulises se pasea por el país como si nada sucediera, se ve y vive como un político de renombre, aun frente a las terrible situación que dejó en el estado de Oaxaca.
El caso de Ulises Ruiz demuestra una vez más el sistema neofeudalista que vivimos en el federalismo mexicano, cuando un gobernador puede hacer y deshacer libremente sin dar explicaciones y tras su paso, es defendido por su partido e incluso se promueve para continuar viviendo de la política.
Ulises quiere ser senador el próximo año, ¡qué cosa!
Una vez más, el PRI está en el entredicho de renovarse como dicen sus spots, o regresar al pasado, que cargan como lastre por donde aparecen. Ulises Ruiz es un político que debía haber sido expulsado de su partido si hubiese congruencia entre el perfil ideológico y los fundamentos del mismo, ¿por qué sigue ahí?, ¿por qué Moreira y su gente le han tendido la mano?, ¿qué complicidades habrá detrás para rescatarlo?
El nuevo PRI sigue apoyando al viejo PRI. El antagonismo que vive este partido es un tema para su CEN, aun cuando está integrado en gran parte por este viejo PRI.
Si el tricolor se considera como una opción confiable para 2012, ¿cómo espera que los ciudadano confíen en él si tienen gente de la talla de Ulises entre sus filas?. El ex mandatario puede cambiar de cara política (o incluso de cara física), no obstante seguirá siendo lo que es en el fondo y la sociedad oaxaqueña y mexicana llevará en su memoria el daño que hizo al pueblo oaxaqueño.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977