La unidad está clara para Peña Nieto y Beltrones
* Especiales, Elecciones 2012 lunes 10, Oct 2011- Momento de expectación se vivió cuando el senador se levantó de su lugar y fue a dialogar con el ex gobernador, a quien terminó abrazando
Roberto Vizcaino
Apenas se aprobó la integración del Consejo Político Permanente, de que el nuevo secretario técnico Enrique Jackson leyó los 223 nombres, cuando sorpresivamente Manlio Fabio Beltrones se paró de la mesa principal y caminó hacia la salida.
El auditorio, lleno hasta el tope, hizo el silencio. Nadie sabía que pasaba.
¿Se iba el sonorense?, ¿había visto algo que no le gustó?, ¿estaba provocando finalmente un nuevo rompimiento dentro del PRI en plena sesión del Consejo?
Vestido de azul oscuro y corbata naranja claro, cabello recortado, excelentemente peinado, dejó atrás rápidamente el atril con los micrófonos y bajó los tres, cuatro escalones que lo separaban de Enrique Peña Nieto, quien igual que el resto del auditorio se había parado y estaba a la expectativa.
Algo le susurró Beltrones al oído durante el inesperado abrazo. Peña sonrió y algo le respondió. Alguien luego explicaría que Manlio fue a felicitar al mexiquense por haber quedado. Al igual que él, dentro del Consejo Político.