Impactarán con Misery
Espectáculos viernes 7, Oct 2011- Itatí Cantoral y Damián Alcazar
- El actor regresa al teatro después de 13 años de ausencia
Sergio Aquino
Con bombo y platillo se anunció el día de ayer el estreno en México de la adaptación teatral de una de las obras más importantes del amo del terror Stephen King, Misery, una historia llena de situaciones escalofriantes y momentos que roban el aliento.
Traída a nuestro país por Ortiz de Pinedo Producciones, el montaje estará protagonizado por Itatí Cantoral y Damián Alcázar, figuras del cine y la televisión que han sido reconocidas en repetidas ocasiones por su calidad histriónica.
“Esta es una historia terrorífica, sensible, que habla del amor de una mujer que se enamora de una forma muy especial. Después de conseguir la licencia para montarla, lo más importante para nosotros era pensar en quién iba a protagonizar la obra, y creo que conseguimos a dos personas apasionadas y comprometidas con su trabajo”, subrayó el productor Jorge Ortiz de Pinedo en conferencia de prensa.
La fuerza de este montaje, según explicaron los propios actores, recae en los personajes tan intensos que lo protagonizan, “quien no haya visto la película o leído la novela, se va a encontrar con una pareja muy interesante, que lleva una relación enfermiza en un mundo sofocante”, apuntó Alcázar, quien dará vida a Paul Sheldon, un escritor que se aísla de la civilización para dedicarse a la literatura, tarea que se ve interrumpida por un lamentable accidente que lo lleva a conocer a Annie Wilkes, una enfermera que le ayuda a reponerse y que es admiradora de su trabajo.
“Annie es una mujer trastornada, con una enfermedad muy seria, que se retiró de la enfermería porque fue acusada de matar a algunos bebés en el hospital donde trabajaba. Ella no va dejar ir a su ídolo y él tampoco podrá dejarla a ella, a pesar de la terrible relación que viven”, explicó Cantoral.
Sobre su repentino regreso al teatro, luego de alcanzar el éxito en el cine con películas como El infierno y La ley de Herodes, Damián comentó: “hace 13 años que no estaba en una obra y sabía que tendría que prepararme nuevamente y volver a estudiar para trabajar en teatro, pero desde que recibí la propuesta por parte de Jorge me di cuenta de que valía mucho la pena la historia y la producción”.
Con un montaje que, aseguraron, “dejaría sorprendido al mismo Stephen King”, los histriones llegarán al Foro Cultural Chapultepec en una breve temporada de diez semanas, que dará inicio el viernes 21 de octubre.