Ondea ya el lábaro patrio en la Villa Panamericana
Deportes jueves 6, Oct 2011- En la ceremonia de izamiento de la bandera nacional estuvieron presentes los 650 atletas de la delegación mexicana
Guadalajara, Jalisco.- La delegación mexicana que será anfitriona de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, izó ayer su bandera en la plaza internacional de la Villa Panamericana.
Por ser el país anfitrión, el estandarte mexicano es el primero que ondea en la Plaza de las Banderas, luego de la ceremonia que fue presenciada por parte de los 650 atletas que conforman esta delegación.
El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, declaró que esperan que el Himno Nacional se escuche más de 23 veces durante esta justa continental, lo que equivale a ganar igual número de medallas de oro.
“Estoy seguro que habrá muchas alegrías y que vamos a ver nuestra bandera izarse más de 80 veces y que vamos a escuchar nuestro himno más de 23 veces para así hacer historia”.
De la Garza alentó a los deportistas mexicanos a hacer su mejor esfuerzo pues, dijo, son pocos los que pueden sentirse orgullosos de representar a su país. Ricardo Probert Maldonado, Jefe de la Misión mexicana, afirmó que los 650 atletas han llevado una excelente preparación y cuentan con todo el respaldo de las autoridades deportivas.
El representante del contingente mexicano dijo que esta será una de las delegaciones más grandes en Juegos Panamericanos por lo que esperan que su participación coseche muchos éxitos.