Aeropuerto del tercer mundo
¬ José Antonio López Sosa viernes 30, Sep 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
La noche del miércoles el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sufrió un cortocircuito seguido de un conato que incendio que provocó la suspensión de toda actividad aérea por más de 7 horas, ello representó la parálisis del aeropuerto más transitado de América Latina.
Hace unos meses en esta columna nos sorprendíamos por un suceso similar que sucedió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Caracas, Venezuela, reflexionábamos sobre la falta de previsión para conservar la operación de un aeropuerto internacional en caso de una catástrofe y poco tiempo después, ello sucede en la capital de nuestro país.
En cualquier país desarrollado este hecho le costaría el empleo a más de uno comenzando por el director del aeropuerto, la responsabilidad es clara, garantizar la operación y protección de los usuarios. Lamentablemente en México no sucederá casi nada, los altos mandos seguirán tras sus escritorios y la pena internacional en el año del turismo, será ignorada por las autoridades haciendo que nada pasó.
¿Con qué cara quieren nuestras autoridades turísticas que promovamos México?, cuando en las cuestiones más elementales como la operación aeronáutica hay deficiencias de esta naturaleza. No puedo concebir que cerraran por siete horas el aeropuerto Kennedy de Nueva York, el Bush de Houston o bien, algún aeropuerto europeo o asiático por falta de energía eléctrica.
Mientras la ley sea tan relajada y no estipule sanciones, me parece que las cosas irán de mal en peor. Ahora además de la niebla o algún fenómeno meteorológico, los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debemos esperar que no falle el suministro eléctrico, de lo contrario ya vimos lo que sucede.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977