Cómo limpiar la piel
Consejos jueves 29, Sep 2011II parte
Como cuidar de tu piel al asearla, de la siguiente manera puedes ayudarte.
1.- Limpiador de limón para piel grasa: Cortar un limón mediano por la mitad y exprimirlo hasta vaciar parte de su contenido. Luego, verter 1 cucharadita de aceite de oliva en la parte que contiene el jugo y ponerlo sobre la llama de una vela. Tan pronto el limón comience a exudar una especie de leche, recoger éste en un paño y aplicar sobre la cara. Dejar actuar durante 10 minutos y aclarar con agua templada.
2.- Crema jabonosa natural para piel mixta: Mezclar en un recipiente, a fuego lento, un trozo de jabón verde, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen y el jugo de medio limón hasta formar una especie de crema jabonosa y, después, guardar en un frasco. Aplicar ésta sobre el cutis, bien estirado, y dejar actuar durante 5 minutos. Finalmente aclarar con agua tibia.
3.- Mascarilla limpiadora para piel seca Mezclar 2 cucharadas de miel con una de aceite de almendra y 1 cucharada de harina de avena, hasta formar una pasta cremosa. Aplicar sobre el rostro durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar con abundante agua tibia.