Imparable
* Especiales, Espectáculos miércoles 28, Sep 2011- Yuri llega hoy al Auditorio Nacional y abre dos fechas más: 16 y 17 de noviembre
Gloria Carpio
Yuri, considerada como sinónimo de calidad y reconocida como la Reina del pop latino, halló un segmento que quizá la gente estaba esperando con ansiedad, lo cual le ha valido tener sucesivos shows en el Auditorio Nacional y no es otra cosa que rescatar los grandes éxitos que hicieron historia en las décadas de los setentas y ochentas, para hacerles nuevos arreglos y coreografías.
Eso que pareciera muy sencillo “a toro pasado” tiene hoy a la veracruzana como la intérprete más exitosa en el Distrito Federal, por lo cual anuncia dos conciertos más en el Coloso de Reforma para los días 16 y 17 de noviembre.
Yuri ha demostrado que lo más sencillo es lo más difícil, pero lo más apetecible, pues este tipo de espectáculos han demostrado su seguimiento en Chile, España, Puerto Rico y Estados Unidos.
Pero la intérprete de La maldita primavera le agregó a su espectáculo titulado “Tributo al Festival” un plus que no cualquier artista se lo puede poner y que es tener como invitados especiales a Ana Gabriel, María José y Lydia Ávila.
La empresa organizadora (OCESA) anuncia estas presentaciones como un paquete de ritmo, música, espectacularidad, baile y talento al por mayor, con marcadas sorpresas vanguardistas que necesariamente tocan las fibras más íntimas de los seguidores y admiradores de Yuri.
Y dígame si no cuando se rinde un homenaje al “Festival OTI” con temas clásicos como Víctima o ladrón, Suavemente, Como tú, Vive, Que alegre va María y Siempre hay un mañana, temas que hicieron famosos otros intérpretes pero que Yuri hoy se permite verdaderamente bordarlos y hacerlos crecer.
Al mismo tiempo la jarocha presenta temas de su álbum Inusual en el que se incluyó Aire, Arrepentida y Te vas a arrepentir.
Este que es aparentemente un nuevo espectáculo, tiene probado su éxito, pues le valió a Yuri en el “Festival de Viña del Mar” de Chile dos antorchas y una Gaviota de Plata.
Por supuesto que otra sorpresa son los arreglos a Qué te pasa, Detrás de mi ventana, Es ella más que yo, El apagón y Es ella más que yo, todos ellos son un ejemplo de la clásica frase de reinventarse o morir.