FCH, de nuevo contra el aborto
¬ José Antonio López Sosa miércoles 28, Sep 2011Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ahora, desde otra trinchera, el Presidente arremete contra la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.
Existe y no cesará el debate entre quienes están contra el aborto y quienes estamos a favor del mismo, cada quien tiene sus argumentos y la decisión en torno al asunto es de estricto carácter personal, sin embargo, pretender legislar para criminalizarlo como antaño, significa claramente un retroceso social y un acto autoritario.
No se trata de criticar las formas, sino el fondo del asunto y en el fondo lo que se pretende es que impere el razonamiento de unos cuantos, es decir, de los que están contra el aborto.
Ahora bien, la mayor parte de estos grupos extremistas tienen una amplia conexión con los mismos que actuaron con omisión dentro de la Iglesia católica cuando se ha acusado a decenas de padres pederastas, por ello sostengo que se trata de una recalcitrante doble moral.
El país está en una narcoguerra, algunas zonas son más peligrosas que ciudades del Medio Oriente, a pesar que no hay oficialmente una guerra civil en México, hay cientos de pendientes en la agenda nacional para el Presidente, pero dentro de su autoritarismo, insiste en buscar prohibir el aborto a nivel federal para evitar que cualquier entidad pueda legislar lo contrario y, en los casos como el Distrito Federal, se tenga que recular en el tema.
Si Calderón, su esposa y una serie de notables panistas y religiosos están contra el aborto, tienen todo el derecho de manifestarlo, tratar de convencer a la sociedad y llevar a cuestas esa bandera, sin embargo, tratar de usar el poder para obligar a todo un país a hacer su voluntad es un acto carente de todo espíritu democrático.
A lo largo de la administración el Ejecutivo ha demostrado autoritarismo en los tiempos de la supuesta democracia, para Calderón la democracia vale siempre y cuando se satisfagan sus deseos, el que opina diferente está mal, cual dictadura soviética pero con un período de 6 años para expirar.
EN TLÁHUACSE DAN UN 9
El lunes por la noche, en nuestro programa Fórmula Confidencial, el director de Desarrollo Urbano en Tláhuac (el mismo que le roba la luz a CFE y conserva su cargo) le dijo a nuestra reportera que se daban un 8 o 9 de calificación por su gestión, con todo y que los vecinos tienen eternas quejas no resueltas.
No cabe duda que hasta en los bastiones de poder más pequeños, tienen su realidad virtual.
www.perspectivaradio.com.mx
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977