La izquierda, obligada a llevar al país a la prosperidad: Ebrard
* Especiales, Cd. de México lunes 26, Sep 2011La nación está estancada, asegura
- El jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió con la sociedad civil de Querétaro
Querétaro, Querétaro.- Ante la escandalosa pobreza, la creciente desigualdad social y el mediocre crecimiento económico del país, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que sólo a través de las ideas que se promueven desde la izquierda y con base en los resultados que se han alcanzado mediante sus políticas públicas será posible una transformación real y de fondo a nivel nacional.
En un encuentro con la sociedad civil que tuvo lugar en el Teatro de la República de Querétaro, Ebrard Casaubón resaltó que los mexicanos tienen tres caminos ante el estancamiento de la nación: regresar al modelo conservador del PRI, seguir con lo que hasta ahora mantiene a la sociedad en una guerra y sin posibilidades de empleo o apostar a lo que la izquierda propone.
Dijo que para modificar las actuales cifras que indican que el 52 por ciento de los mexicanos viven en la pobreza y que el 30 por ciento de la riqueza nacional se concentra en tan sólo el 5 por ciento de la población, es necesario que se considere la alternativa de gobierno de la izquierda pues de lo contrario no podrá haber prosperidad ni desarrollo.
“La desigualdad es escandalosa, grave y ruidosa”, aseveró y ante ello es necesario también optar por coaliciones de gobierno claras y transparentes a fin de cambiar la correlación de fuerzas políticas en beneficio de todos.
Sobre el particular puntualizó que estas coaliciones tienen que ver con la transformación del actual gobierno presidencialista a uno parlamentario donde haya una sola mayoría que trabaje y desarrolle acciones consensadas para el desarrollo común.
Con el PRI, apuntó, se reinstalaría el viejo presidencialismo que no funciona, es un método de gobierno que no podría resolver los problemas actuales pues es el que los generó, mientras que con el PAN, luego de 12 años de gobierno no se ha podido resolver el problema de seguridad y la falta de oportunidades que se padece en México.
En cambio, afirmó, en más de una década de gobiernos izquierdistas en la capital de la República se han sentado las bases para demostrar que es a través de la política social como se puede construir comunidad, seguridad y progreso.
En la Ciudad de México se tienen el Sistema de Bienestar Social más amplio del país, la tasa de inversión pública y privada más alta y el desarrollo humano número uno, de no apostar a este modelo de gobierno a nivel país sería “regresar o quedarnos como estamos, es ver que lo que hay no funciona y no llevará al fracaso”, enfatizó.
En el evento que organizó la Fundación Equidad y Progreso (Equipo) y Demócratas de Izquierda, Marcelo Ebrard resaltó que la izquierda tiene la obligación de tomar la nueva ruta que el país necesita para llegar a la paz, la prosperidad y la seguridad, “sabemos que sí se puede, se quiere, se debe y sabemos hacerlo”, anotó.
Estuvo presente también el Maestro René Cervera, director general de Equipo, quien acompañó a Ebrard a una reunión con empresarios de esta ciudad luego de realizar un recorrido por el Centro Histórico donde saludó a la gente.