Desarticulan banda de asaltantes de pasajeros
Seguridad martes 9, Mar 2010Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturaron a cuatro sujetos dedicados a asaltar a pasajeros de autobuses foráneos que hacen escala en el paradero del Metro Indiso Verdes.
Los detenidos son Juan Martín Reza Moreno, Juan Carlos Mateo Flores y los hermanos Eloy y Hugo Ángeles Bello, de 28, 18, 28 y 24 años de edad, respectivamente, indicó el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales.
Según consta en la averiguación previa, elementos policiales se encontraban en el mencionado paradero ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero, cuando sorprendieron a los inculpados al momento en que intercambiaban mochilas a bordo de un camión de la línea Santa Clara, con destino a la población de Filomeno Mata, estado de Veracruz.
Cuando los servidores públicos abordaron el autobús del servicio público para revisar a los sospechosos encontraron tres pistolas, calibres 22, 32 y 38, así como un cuchillo de cocina, ocultos en cada una de las cuatro mochilas de los probables responsables.
De las investigaciones realizadas se conoció que los inculpados pretendían asaltar el camión de pasajeros una vez que salieran de la terminal Indios Verdes y tomara la autopista.
En sus declaraciones, los acusados señalaron que acordaron cometer ilícitos porque necesitaban dinero y para planearlos se reunieron en las canchas de futbol, localizadas en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México.
Indicaron que el día que fueron detenidos por la policía, se trasladaron en una combi al mencionado paradero y abordaron el autobús distribuyéndose en diferentes partes para ejecutar su plan.
Diligencias ministeriales permitieron establecer que el año pasado Juan Carlos Mateos Flores estuvo detenido en Santa María Chiconautla, Estado de México, por el delito de robo a transeúnte; Juan Martín Reza Moreno también estuvo en dicho penal del 2002 al 2009 por robo a taxi y Eloy Ángeles Bello estuvo internado durante más de 11 meses por tentativa de robo.