Un agente policiaco, entre los muertos en Veracruz
Seguridad jueves 22, Sep 2011- El procurador veracruzano reitera que los asesinados tenían antecedentes penales y que ya se identificó a la mayoría
Un policía municipal que había sido reportado como desaparecido fue identificado como uno de los 35 cuerpos que fueron arrojados debajo de un puente en Boca del Río, Veracruz, uno de los peores hechos de violencia en el estado afectado a por la presencia del narcotráfico.
El procurador de Justicia de Veracruz, Reynaldo Escobar, informó que el agente pertenecía al cuerpo de Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quien había estado desaparecido por aproximadamente 15 días.
“Ahora se le identifica plenamente como uno de los ejecutados y depositados en la vía pública”, informó.
Dijo que autoridades examinan un video que habría capturado el momento en que fueron arrojados los cuerpos debajo de un puente en Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto.
El procurador informó que casi la totalidad de los cuerpos de los 23 hombres y las 12 mujeres han sido identificados, la mayoría de los cuales tiene antecedentes penales, aunque evitó mencionar si pertenecerían a algún grupo específico del narcotráfico.
El procurador dijo que las autoridades revisan el video de una cámara de seguridad que apuntaba hacia el lugar.
Interrogado si habría sido un acto cometido por grupos del crimen organizado, Escobar dijo que no podía descartarlo ni confirmarlo.