Pepe Arévalo ofrecerá gran show en el Teatro de la Ciudad
* Especiales, Espectáculos martes 20, Sep 2011- Este 22 de septiembre
Gloria Carpio
Pepe Arévalo y sus Mulatos tiene dos poderosas razones para estar optimista y tomar su sexto aire dentro del ambiente artístico, al completar una reedición de lo mejor de su producción discográfica, con arreglos de Mario Ruiz Armengol, placa que presentará antes que nada en México (y particularmente en el Distrito Federal), en un concierto de gala a celebrarse el próximo 22 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris” con México Son, título de su nuevo espectáculo y de una reedición musical.
Y es que el músico mexicano tiene marcada fama en el extranjero y constantemente es requerido para actuar en los sitios más alejados de México, factor suficiente para darle prioridad a los mexicanos.
Con su clásica sencillez Pepe Arévalo nos comenta que para él “es un privilegio y honor trabajar en México, ya que este disco, a base de composiciones y arreglos netamente mexicanos tiene un subrayado propósito: llevar la música mexicana a otros lados y que al mismo tiempo nuestros paisanos se enteren de lo que hacemos fuera de nuestras fronteras”.
El nuevo disco se titula México Son y es una reedición de México y su sonido tropical, placa que le ha dado la vuelta al mundo, porque no hay que olvidar que Pepe Arévalo y sus Mulatos es la agrupación latinoamericana de música tropical más conocida en el mundo.
El músico mexicano recuerda que lleva 55 años de producir música, pues comenzó desde que era chamaco y al llegar a sus años de juventud fue pianista de muchas figuras como Toña la Negra, Daniel Santos y Pepe Jara, quienes le enseñaron a respetar la música.
Argumenta que es por esa razón que en la actualidad “todo lo que haga será honesto y verdadero, porque opina que “estamos pasando por una decadencia, estamos perdiendo el valor y el respeto a lo bien hecho”.
Cabe hacer notar que la orquesta de Pepe Arévalo y sus Mulatos durante ocho años consecutivos fue invitada a las celebraciones de Año Nuevo por la familia real de Marruecos, en la época de los reyes Hassan II y Mohamed VI, con lo cual sentaron un precedente para la música latinoamericana, que fue puesta de moda en el Medio Oriente.