César Rodríguez gana oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo
* Especiales, Deportes martes 9, Mar 2010El regiomontano trabajó contracorriente al ir abajo en la puntuación para finalmente vencer al ruso Alexey Denisenko y quedarse con la presea áurea
Tijuana, Baja California.- El taekwondoín regiomontano, César Rodríguez, obtuvo la primera medalla de oro para México durante el VIII Campeonato Mundial Juvenil de taekwondo al vencer al ruso Alexey Denisenko 18-11.
Para Rodríguez no fue fácil, pues inició el combate 2-0 abajo de Denisenko, sin embargo, durante el inicio del tercer round el marcador se niveló con un empate 6-6, para posteriormente cambiar en favor del ruso con un 11-8, en el último asalto.
La delantera no duró mucho para Alexey Denisenko, pues el regiomontano sacó la casta y en un rápido intercambio se acercó 11-10, para después colocar una patada a la cabeza de su contrincante ruso con lo que avanzó en el marcador a 18-11, directo al triunfo.
“La verdad, manifestó, llegué a pensar que no podría ir tan alto en el evento, pero todos mis compañeros opinaban lo contrario, me decía que era bueno, de los mejores y terminé creyéndomela, ahí está el resultado”, afirmó emocionado el taekwondoin mexicano.
El camino a la presea dorada no fue fácil para el norteño Rodríguez, ya que antes enfrentó y venció al estadounidense Alexander Yow, por 16-6, siguió en turno el argentino Rodrigo Guzmán a quien derrotó por un fácil 22-3. En cuartos de final, su rival fue el iraní Armin Mahmoodi a quien dejó en el camino por 10-3 y ya en la semifinal su adversario fue el turco Omer Aksoy, a quien victimó con relativa facilidad por 16-7, hasta llegar al ruso Alexey Denisenko y, con él, el metal dorado. El oriundo de Monterrey, tiene en su haber el primer lugar de la Olimpiada Nacional 2009, segundo lugar de El Salvador 2009.
Con este triunfo el taekwondoin se une a la lista de medallistas juveniles en la historia de nuestro país, en donde se encuentran Luis Osuna, quien obtuvo primer lugar en Turquía 2000 e Idulio Islas, que salió con la victoria en Corea 2004.