Tras acuerdo con Segob, el SME libera el Zócalo
Nacional miércoles 14, Sep 2011Luego de firmar un acuerdo con el gobierno federal para encontrar una vía de reinserción laboral para los 16,500 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han sido liquidados, los ex empleados de la desparecida Luz y Fuerza levantaron el campamento que mantenían en el Zócalo de la ciudad de México.
El acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación (Segob), la jefatura del gobierno capitalino y la directiva del SME permitió libre la plancha del Zócalo para la conmemoración del 15 de septiembre.
En el acuerdo firmado en las primeras horas de ayer, las autoridades representadas por la Secretaría de Gobernación se manifiestan dispuestos a “revisar” la reinserción laboral “en el sector eléctrico” de los trabajadores que no se han liquidado.
Tras los acuerdos firmados, de inmediato el líder de ese gremio, Martín Esparza, se le entregó a él y a otros 26 integrantes del sindicato la toma de nota que los acredita como dirigentes de los trabajadores.
Los acuerdos firmados por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y la dirigencia del SME precisan que ambas instancias integrarán una mesa de trabajo que sesionará semanalmente “hasta que así lo consideren las partes” para “analizar y resolver, en su caso, sobre las vías que procedan para la reinserción laboral y productiva de los miembros del SME que no se han liquidado respecto de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en el sector eléctrico (sic)”.
En esta mesa participarán representantes de las secretarías de Energía y de Hacienda, así como del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.