Felipe Calderón minimiza los efectos por gasolinazos
* Especiales, Nacional martes 13, Sep 2011- Afirma que los incrementos graduales irritan a la población, pero “no afecta el bolsillo de la gente”
Xochitepec, Morelos.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró ayer que los incrementos escalonados a la gasolina irritan a la población, pero aseguró que “no dañan el bolsillo de la gente”.
Ante los gobernadores de Morelos, Marco Adame; Oaxaca, Gabino Cué; Guerrero, Ángel Aguirre e Hidalgo, José Francisco Olvera, y de unos 2 mil 500 invitados, Calderón dio un mensaje alusivo a su Quinto Informe de Gobierno, en el cual afirmó que en Brasil, Guatemala y Estados Unidos la gasolina se vende más cara que en México.
Como argumento, el Ejecutivo explicó que México importa 40 por ciento de la gasolina, lo que implica un subsidio notable y que debe ser reconocido por todos.
“Es importante comprender esto, porque tenemos que hacer ajustes graduales como lo hemos venido haciendo, pero que no dañan el bolsillo de la gente, y sobre todo, que sigan dando ese respaldo a los consumidores”, planteó.
“Sé que a la gente le irrita (que suba la gasolina), pero en todo el mundo está subiendo”, insistió.
Recordó que en México siempre ha habido ajustes al alza. En ese tono, dijo que entre 1971 y 1976, la gasolina subió un 445 por ciento; entre 1983 y 1988, mil 300 por ciento.