Karin Ontiveros compite hoy por la corona
Espectáculos lunes 12, Sep 2011- La representante de México en Miss Universo está lista para el reto, afirma que lleva más de 90 cambios de ropa, pues su estancia en Brasil fue larga
Gloria Carpio
Desde pequeña Karin Ontiveros sabía que su vida estaría dedicada al modelaje, a la edad de 14 años posó para la revista Tú, cuando apenas era una adolescente; su cabello ha cambiado a todas las tonalidades de colores desde los más normales hasta los más “alocados”, y con cada cambio de imagen Karin ha visto lo mucho que se ha transformado su vida. El día de hoy y luego de competir con las 80 chicas más hermosas del mundo la oriunda de Jalisco está en la final del Miss Universo 2011 a celebrarse en Sao Paulo y donde la actual reina, Ximena Navarrete, también originaria de aquel lugar de la República mexicana entregará la corona a su sucesora.
Hace tan solo unos días se llevó a cabo el certamen Nuestra Belleza México en Puerto Vallarta, donde Karin habló con Diario Imagen acerca de las preparación que ha tenido rumbo a este certamen en el cual las reglas son muy estrictas y la disciplina es muy fuerte, pues aunque para muchos pareciera cosa fácil, los horarios y estilos de alimentación son difíciles, y muchas veces demandantes por lo que las bellas mujeres deben alejarse de toda distracción.
Ontiveros comentó que más allá de obtener la corona sólo a titulo personal, quiere tenerla para que el mundo se dé cuenta de que en México también suceden cosas buenas y no todo es inseguridad y noticias sensacionalistas. Su tez blanca y sus enormes ojos aceitunados reflejan la esperanza que muchos mexicanos tienen en que este país cambie, sólo que esta joven chica oriunda de Jalisco también tiene entre sus sueños traer de nueva cuenta la corona a México.
“Creo que Ximena (Navarrete) hizo un extraordinario papel, es un ejemplo para todas nosotras; ella me dice que es necesario estar tranquila y confiar mucho en Dios, porque finalmente es Él quien decide. Yo confío en Dios y en la preparación que se nos ha dado para llegar al día del concurso, ya faltan días. Creo que mis principales fortalezas para enfrentarme a las otras participantes de Miss Universo consisten en que soy una mujer preparada y que tengo a mi familia conmigo, ellos me dan la fuerza, porque no es fácil estar lejos”, dijo la bella mujer mientras esbozaba una enorme sonrisa.
A diferencia de muchas aspirantes al título de reina de belleza universal, Ontiveros muestra cierta serenidad que le da un toque especial, un toque de ternura femenina que cautiva hasta a la persona más fría; ella confía en que “las cosas serán como tengan que ser”, pues hará todo de su parte para escalar los peldaños más altos, pero insistió en que la decisión final es sólo de “Dios, en quien confío”. Tan es así, que puede olvidar sus zapatos favoritos o detalles superficiales, sin embargo, un escapulario que su padre le dio hace tiempo siempre viaja con ella.
Es importante mencionar que desde el domingo 21 de agosto Karin Ontiveros, Nuestra Belleza México 2010, se encuentra en Sao Paulo, Brasil, cumpliendo su concentración para el concurso Miss Universo 2011, cuya final se llevará a cabo este lunes 12 de septiembre, un día especial en la vida de Ontiveros, quien dijo que ha recibido buenos consejos de Ximena Navarrete, la actual Reina del Mundo y quien ese día entregará su corona.