Conductora provocó choque con marinos
Seguridad jueves 8, Sep 2011- Dictamen pericial
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó que la falta de pericia de la conductora de un automóvil particular, provocó el incidente ocurrido ayer entre un vehículo de la Marina y varios automóviles en Insurgentes, el cual dejó como saldo cinco personas muertas.
Autoridades de la PGJDF informaron que del análisis de las cámaras de seguridad y el peritaje de tránsito vehicular, se desprende que un automóvil Pointer de color rojo cambió intempestivamente de carril en Insurgentes Norte.
Lo anterior, impidió que la camioneta Land Rover blindada que encabezaba el convoy de la Armada, pudiera frenar, y terminó chocando al automovil Pointer, para luego caer cerca de ocho metros en el sentido contrario.
El vehículo particular era conducido por Patricia Karina Hernández Martínez, de 32 años de edad, quien permanece internada en el Hospital de Balbuena con una lesión cervical. En su declaración, la conductora señaló que ella fue impactada en su carril por la camioneta de la Marina.
La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero continuará integrando los elementos de prueba para ejercitar acción penal contra la mujer, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños.