Inició el alcalde de Tlalnepantla estrategia de seguridad pública
• Edomex miércoles 29, Ene 2025
Entrega Raciel Pérez 180 patrullas
![](https://www.diarioimagen.net/wp-content/uploads/2025/01/BAENA-3-7-405x270.jpg)
El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, entregó 180 nuevas patrullas,y puso en marcha la Estrategia de Seguridad, que incluye a la Policía de Proximidad Social.
Tlalnepantla, Méx.- Con el fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las y los habitantes de Tlalnepantla, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz hizo la entrega de 180 nuevas patrullas, y puso en marcha la Estrategia de Seguridad, que incluye a la Policía de Proximidad Social.
“Este acto marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre la policía municipal y la ciudadanía, será una fase de reconciliación, una en la que todas y todos vamos a reconstruir la paz en nuestra ciudad”’, dijo.
Agregó que, como parte de esta estrategia, también se lleva a cabo la depuración al interior de la Comisaría General de Proximidad y Seguridad Ciudadana y detalló que hasta el momento se han dado de baja aproximadamente 20 elementos.
Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía, próximamente se hará pública la licitación sobre el arrendamiento de estas unidades y la inversión financiera requerida para poner en marcha dicha estrategia, resaltó el edil.
Raciel Pérez Cruz, quien inició su gestión gubernamental el pasado 1 de enero, detalló que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), reveló que en los últimos meses del año pasado, se incrementó en 10 puntos la percepción de inseguridad, “es decir, casi el 80 por ciento de las y los ciudadanos se sienten inseguros en el municipio: Ese es el reto que hoy hacemos nuestro, preservar la integridad física de los habitantes y cuidar su patrimonio y lo haremos bajo esta estrategia de proximidad social”.
Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, el alcalde de Tlalnepantla exhortó a los gobiernos federal y estatal a trabajar de manera coordinada por la seguridad de todas y todos, y los invito a que “asuman este compromiso que nos obliga a actuar, no en discursos sino con hechos; evitemos el daño patrimonial, físico y emocional que provoca la delincuencia”.
El munícipe recriminó que en el pasado una minoría de policías municipales fueron asignados como escoltas de empresarios y hasta de servidores públicos estatales y locales sin importar la seguridad de la población, y reiteró que las nuevas patrullas no son para reprimir ni extorsionar, están al servicio de la ciudadanía.