Miguel Bosé invita al mundo a iniciar una tregua global
* Especiales, Espectáculos jueves 8, Sep 2011- Formará parte de la campaña Peace One Day que buscará unir a todos los países para alcanzar la paz
Sergio Aquino
Cientos de celebridades de diferentes países unirán su talento este 21 de septiembre para dar inicio a la campaña Peace One Day, con la que se planea alcanzar en 2012 un cese global a la violencia de todo tipo por al menos 24 horas.
Luego de lograr que los miembros de Naciones Unidas votaran de forma unánime para instituir el Día Mundial de la Paz en septiembre de 2001, el cineasta Jeremy Gilley ha decidido impulsar una iniciativa que promueva la desaparición de los conflictos bélicos a nivel mundial, por al menos un día entero.
“Se trata de que el 21 de septiembre de 2012 podamos celebrar el Día Mundial de la Paz haciendo un alto total a todo tipo de violencia, no sólo la que existe entre los países, sino de la que se vive en las escuelas, en los hogares, en las comunidades; es por eso que este 21 de septiembre daremos inicio a esta gran campaña con diferentes acciones que se llevarán a cabo en países de todo el mundo a lo largo del año”, apuntó Jeremy en conferencia de prensa en el Distrito Federal.
En 2010, Gilley logró convencer a diversos grupos armados en Medio Oriente de detener las hostilidades por 24 horas, plazo en el que permitieron el acceso a brigadistas que ofrecieron vacunas y alimentación a la población que habita dichas regiones, “según datos de la ONU logramos una reducción de 70 por ciento en la violencia ese día, si pudimos hacer eso en un lugar como Afganistán, estoy seguro de que podemos generar la mayor reducción de violencia que la humanidad haya visto a nivel global”, sostuvo.
En México, el arranque de esta campaña estará abanderado por el cantante Miguel Bosé, quien ofrecerá un concierto en El Plaza Condesa justo en el Día Mundial de la Paz, al lado de Natalia Lafourcade, Sasha Sökol, Kinky y Motel, quienes también se han sumado a la iniciativa.
“La paz es un derecho universal, no es algo que nos puedan arrebatar, tenemos que exigirlo; es algo que debemos promover a través de pequeñas acciones, por eso invitamos a la gente a que se vista de blanco este 21 de septiembre y realice una acción significativa que sirva para conseguir la paz. Si podemos lograr por lo menos un día de paz en el mundo, quizá después podamos hacerlo todos los días”, aseguró Bosé.