El año entrante nueva ruta del DF a Munich; así incrementará 70% la operación de la aerolínea
Turismo jueves 8, Sep 2011De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Nuevo hotel en Guadalajara, abrirá este mes
- Tulum, sede del Festival del Octavo Arte, el próximo fin de semana
A partir de marzo del próximo año la aerolínea de bandera alemana incrementará en 70% sus operaciones en México, al añadir cinco frecuencias semanales
entre Munich y el DF., a los vuelos que actualmente realiza hacia Frankfurt. Wolfgang Will, director general de Lufthansa para México y Centroamérica, señaló que el itinerario de vuelos del próximo verano la compañía estrena su nueva ruta.
“Los 12 vuelos semanales ofrecerán muchas mas opciones para nuestros pasajeros, quienes en el futuro podrán elegir nocturnos o de día, conectando hacia más destinos en Europa, al igual que en la Republica Mexicana. Fortaleceremos nuestra presencia en México y vamos a responder mucho mejor a la demanda que ofrece este importante mercado”.
Los vuelos operan en un Airbus 340-600, equipado con tres clases: ocho lugares en Primera Clase, 60 en Clase Ejecutiva y 238 en Turista, sumando en total 306. El Grupo Lufthansa, incluyendo Swiss por el momento opera 47 vuelos semanales desde Latinoamérica a tres centros de distribución en Europa: Frankfurt, Munich y Zurich, Suiza.
Recientemente, la aerolínea anunció un aumento de cinco a siete vuelos semanales desde Sao Paulo a Munich, y a partir de octubre una nueva ruta de Frankfurt a Río de Janeiro. Will indicó que en 2010 la aerolínea atendió a 24 millones de pasajeros en la Terminal 2 de Munich, además de que el porcentaje de pasajeros que conectan con vuelos intercontinentales en el centro de conexiones sur de la compañía asciende a 60%.
“La recuperación después de la crisis ha sido muy fuerte, lo que le ha dado de nuevo empuje a los proyectos que desde mucho tiempo se han tenido para México”. El tráfico aéreo, explicó, entre México y Europa se ha mantenido y hasta incrementado pese a la crisis económica y por eso Lufthansa pretende ampliar las conexiones que desde Fráncfort están limitadas.
“Desde Munich, por ejemplo, podemos ofrecer más vuelos y conexiones a Italia que desde Francfurt, además hay otras conexiones a países bajos que están creciendo entre los pasajeros que vienen de México. Este es un mercado en franco crecimiento”.
Al referirse a la política de promoción por parte de México, el directivo dijo que está resultando efectiva, pues no sólo hay más turistas europeos que llegan a México, sino también viajeros que buscan regiones europeas poco explotadas como Polonia, Hungría, Austria, Rumania, República Checa, entre otros.
“Para nosotros conectar a Munich con México es una estrategia para seguir creciendo luego que en 2010 lo hizo en 50%. En este 2011 esperamos cerrar con un incremento en el tráfico de viajeros de 5%”. Cabe destacar que Munich, es capital del estado de Baviera, el segundo centro de distribución en Alemania y ofrece excelentes conexiones a toda Europa, Asia y Oriente Medio. Por último, Wolfgang Will, aseguró que: “México es uno de los mercados mas dinámicos de Latinoamérica; el incremento de las frecuencias muestra que Lufthansa apuesta en el crecimiento del país y reconoce su importancia económica.”
Para la compañía aérea la capital mexicana, además de ser uno de los centros financieros e industriales más grandes de América Latina, es un destino muy atractivo.
La aerolínea transportó el año pasado 59 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 5.9% en relación con el año anterior.
✰✰✰✰✰ Será en este mes de septiembre, la apertura del hotel Westin Guadalajara, como parte del proyecto de expansión de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. El hotel será el séptimo de la marca en el país, luego de que fuera inaugurado el Westin Santa Fe en la ciudad de México.
El inmueble se ubica frente a Expo Guadalajara, cerca de la Plaza del Sol. Cuenta con 221 habitaciones de 35 a 180 m², en las que se incluyen 15 master suites, una suite presidencial con vista panorámica de la ciudad, 63 habitaciones dobles y cuatro equipadas para personas discapacitadas.
La recepción y el lobby bar se ubican en la planta baja. Además hay Spa, teléfonos, estación para iPod, pantalla LCD, internet de alta velocidad y minibar. Es un hotel libre de humo con un centro de negocios con todos los servicios de oficina, salón de eventos, salas de juntas.
El chef Eduardo Osuna, es el encargado del restaurante Casa de las Rosas, donde los huéspedes podrán degustar la cocina mexicana contemporánea, en la que estarán incluidos platillos como gorditas de jaiba, cordero y carnitas de pato, acompañados de diversos ingredientes para formar una dieta balanceada, rica en nutrientes y antioxidantes.
Westin en 1999 presentó la cama Heavenly® Bed y cambió el paradigma de la industria en lo que respecta a una experiencia de descanso superior. Después se agrandó con el Heavenly Bath®, un cabezal de ducha doble, toallas de Spa, artículos de tocador personalizados, cortinas de ducha Heavenly y batas de baño de algodón.
Después fue la cuna Heavenly Crib® para rodear a los bebés de comodidad. Westin Hotels fue el primer hotel en ofrecer servicio de habitaciones las 24 horas. En 2006, agregó exclusivos elementos sensory que apelan a los sentidos, entre ellos aromas, música, iluminación y flores. elevó la experiencia de Spa de hotel con la introducción del Heavenly Spa by Westin(SM) además de servicios de Spa en la habitación.
También, presentó Unwind, al anochecer(SM), invitando a los huéspedes a participar en relajantes rituales que destacan la cultura de cada destino. La compañía sumó los productos de SuperFoodsRx® a su menú de desayuno para ayudar a los huéspedes a estar en su mejor estado cuando viajan y, en 2008, se asoció a United Airlines para traer ropa de cama Heavenly a vuelos selectos y abrir lounges de renovación en ubicaciones selectas de United Red Carpet Club®.
El anuncio de apertura fue dado a conocer por Walter Harbich, gerente general y Carlos Reyes, director de ventas y mercadotecnia, ambos del hotel en Guadalajara y Aletia Salas, directora de relaciones públicas Starwood México.
✰✰✰✰✰ Tulum, en Quintana Roo, será sede del Festival del Octavo Arte, la gastronomía con “la mesa está puesta”, durante el fin de semana del 15 al 17 de septiembre para dar a los viajeros una probadita del paraíso que ers Tulum El fin de semana del 15 de septiembre.
El restaurante El Tábano tiene preparado para el jueves 15 la inauguración con una muestra de platillos, vinos, cervezas y tequilas; viernes 16 un desayuno festivo matacrudas y concurso de mixología, por la tarde cata de vinos mexicanos y al anochecer una cena maridaje; el sábado 17 a partir del medio día fiesta en la playa de Santa Fe, por la arde cata de aceites y por la noche la clausura con una cena coctel.
Están disponibles distintos paquetes con los agentes de viajes en los que se incluyen actividades de Spa, snorkel, temascal, catas de vino, cervezas y tequila. Participan 7 restaurantes de Tulum y será, sin duda toda una experiencia, informó Susana Regalado, quien aseguró que la intención en promover los atractivos de Tulum.