Susana Alexander vuelve a Los monólogos de la vagina
Consejos, Espectáculos, Memes, Opinión, Teatro jueves 9, Ene 2025
Desde su estreno el 19 de octubre del año 2000, Los monólogos de la vagina ha sido un mosaico de talento femenino de todas las áreas: actrices, cantantes, conductoras de televisión y radio, comunicólogas, reinas de belleza, líderes de opinión, políticas, activistas sociales, periodistas, astrólogas…
A la fecha suman ya 146 intérpretes a lo largo de una temporada que está ya en su año 25 de exitosa vida. La participación de cada una de ellas ha sido única y ha dejado el escenario lleno de gratísimos recuerdos. Ahora toca el turno de volver a formar parte de este elenco a una de las grandes del teatro en nuestro país. La primerísima actriz Susana Alexander.
Por ahora serán sólo dos funciones en las que estará Susana sobre el escenario del Nuevo Teatro Libanés, los jueves 9 y 16 de enero.
Como es bien sabido, el elenco original de Los monólogos de la vagina lo integraron las actrices Lilia Aragón, Adriana Roel, Pilar Boliver, Ana Karina Guevara, Andrea Legarreta, Stephanie Salas, Sofía Álvarez, y la sexóloga Anabel Ochoa: ocho mujeres valientes, que respondieron con un rotundo sí a la invitación del productor Morris Gilbert.
Ahora son ya 146 mujeres, a las que en breve se sumarán otras importantes voces.
SOBRE LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA
Autora: V (antes Eve Ensler)
Director: Jaime Matarredona
Productor: Morris Gilbert
Estreno en México: 19 de octubre de 2000.
Superó las 7 mil 700 funciones en su temporada inicial; ahora rebasa ya las 8 mil 100 representaciones.
Ha hecho temporada continua en ocho teatros de la Ciudad de México: Sala Chopin, Hotel Meliá; Hotel NH, Teatro NH, Centro Cultural San Ángel, Teatro Zéntrika Santa Fe, Teatro Milán, y Nuevo Teatro Libanés.
Llegó a tener largas temporadas con 12 funciones a la semana solamente en la Ciudad de México. Primera obra en español en tener temporada abierta en Nueva York.
Se ha presentado en más de 200 ciudades de la República Mexicana.
Durante toda su temporada recaudó fondos para Casa Amiga de Ciudad Juárez, y otras agrupaciones sociales en apoyo a las víctimas de la violencia de género.