Ebrard supervisa obras de la Plaza Mariana
* Especiales, Cd. de México miércoles 7, Sep 2011- La construcción se suma a los esfuerzos del GDF para recuperar espacios públicos, afirma
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, realizó ayer un recorrido por las obras de remodelación de la Basílica de Guadalupe y su entorno, las cuales, dijo, se suman a los esfuerzos de su administración por recuperar espacios públicos en la capital.
Acompañado por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, el mandatario local señaló que la Plaza Mariana es un símbolo de la ciudad de México y el centro religioso más importante del mundo, por lo que su recuperación es “una historia de éxito más” para los capitalinos y los millones de visitantes que este recinto recibe anualmente.
“Si tenemos el centro religioso más grande del mundo y si tenemos además la Basílica como uno de los símbolos más importantes en nuestra ciudad, entonces el espacio público, el acceso, la vista de todo lo que es nuestra Basílica, tiene que corresponder y tiene que estar a la altura de lo eso que significa”, aseveró el mandatario.
Apuntó que gracias a la intervención de las autoridades delegacionales, los vendedores ambulantes se ubicarán en tres plazas comerciales que se construyen como parte del proyecto integral de remozamiento de la zona.
Con ello, se contribuirá a que el espacio público sea de más calidad y a que los peatones transiten libremente por el entorno del recinto religioso donde se habilitarán además zonas verdes, se renovará el mobiliario urbano y se reemplazarán más de 70 luminarias.
Al tiempo de enlistar algunas otras acciones de rescate de espacios como el Centro Histórico del DF y el de Coyoacán, Marcelo Ebrard adelantó que las obras de la Plaza Mariana estarán listas para octubre próximo mientras que los trabajos de su entorno alcanzarán un avance importante para las festividades decembrinas.