Los cambios se logran con gobierno eficaz: EPN
* Especiales, Estado de México martes 6, Sep 2011- Al rendir su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario se pronunció por alcanzar la seguridad social universal
En su mensaje político con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, manifestó que las transformaciones que anhelan los pueblos sólo se alcanzan con liderazgo y gobiernos que actúan con eficacia. México sabe que debe y puede transformarse. El rumbo está definido: garantizar a todos los mexicanos el goce real de los derechos que la Constitución les reconoce.
Hagamos efectiva la seguridad que demandan las familias para vivir con libertad, con tranquilidad y sin miedo.
Logremos una justicia pronta y expedita, para hacer valer nuestros derechos, resarcir a las víctimas y castigar la ilegalidad.
Alcancemos la seguridad social universal, para que todo mexicanos tengan acceso a la salud y a una jubilación digna.
Hagamos una revolución educativa, para que la enseñanza llegue a todos los mexicanos, sea de excelencia y se convierta en un instrumento de igualdad social.
Logremos nuevas hazañas culturales, para reafirmar nuestra identidad, revalorar lo mexicano y comunicarlo al mundo.
Impulsemos más inversión en ciencia y tecnología, para insertarnos en la sociedad del conocimiento y lograr que los jóvenes sean competitivos en la era global.
Garanticemos la nutrición a los mexicanos. Fortalezcamos nuestra soberanía alimentaria, para ser menos vulnerables frente al exterior.
Promovamos un campo moderno, rentable y sustentable, que eleve la productividad y calidad de vida de quienes lo trabajan.
Generemos una nueva cultura ambiental, para asegurar un desarrollo sustentable, cuidar del agua y utilizar energías alternativas.
Hagamos del crecimiento económico, elevado y sostenido, la gran prioridad de la política económica de México, para que cada persona pueda cristalizar sus sueños y vivir su propia historia de éxito.
Fomentemos la competencia económica, para igualar oportunidades, alentar el espíritu emprendedor y liberar la capacidad innovadora de los mexicanos.
En pocas palabras, necesitamos un Estado eficaz, que al resolver las necesidades de nuestra gente, proyecte a México como la gran potencia que puede y merece ser.
El proyecto de futuro exige una transformación de fondo en todos los ámbitos, sin tabús, sin limitaciones, sin temor a innovar o a afectar intereses creados.
Todos debemos estar a la altura de lo que México representa y exige. Así lo entienden los mexiquenses, quienes día a día se entregan por los suyos, por su estado y su país.