Alopecia
Consejos miércoles 31, Ago 2011Aquí algunas alternativas para detener la caída excesiva del cabello.
1.- En un recipiente, verter medio litro de aguardiente de orujo, una cucharadita de sal y un gramo de corteza de quina (se vende en farmacias). Dejar que la mezcle repose al menos 15 días, revolviéndolo un poco cada día para aumentar la maceración. Para ser utilizado, debe utilizarse en la yema de los dedos a modo de masaje, fomentando la absorción y dejando secar. En lo posible, realizar esto cinco minutos cada noche.
2.- El aceite de aguacate ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales para fortalecer el cabello y engrosarlo, puede ser agregado al champú o crema de enjuague, o bien utilizado por las noches en el cuero cabelludo mediante un algodón.
3.-Aumentar el consumo de gelatina en la dieta, si es posible consumirlo diario.
4.- La nuez no solamente sirve a los fines de un pelo sano por sus propiedades alimenticias, sino que también puede prepararse una loción con ella de la siguiente manera: hervir las hojas, la corteza, la nuez misma y su cáscara triturada en agua, y colocarse este líquido filtrado todas las noches mediante un rociador.
5.-Hervir algunas ramas de albahaca y otras más de perejil para que al enfriarse se pueda aplicar sobre el cuero cabelludo todas las noches.