Escultura de María Félix reaparece después de 77 años desaparecida
Consejos, Espectáculos, Opinión miércoles 18, Dic 2024
Después de 77 años de incertidumbre, la icónica escultura de María Félix, utilizada en la película «La Diosa Arrodillada» de 1947, ha reaparecido. La noticia ha generado gran revuelo entre los aficionados al cine y la historia del Cine de Oro Mexicano.
La escultura, conocida como «La Doña», fue creada para la película «La Diosa Arrodillada», en la que María Félix posó desnuda para ser moldeada en yeso. La pieza se exhibió en el lobby del cine Chapultepec, pero desapareció misteriosamente una noche.
La escultura fue redescubierta en una bodega en el entonces Distrito Federal, gracias a la investigación de la revista TVNotas y la periodista Laura Palmer. Los actuales propietarios, Mario y Ernesto Casas, desde Cancún, revelaron que su padre había guardado la pieza pensando que era una copia. Sin embargo, un perito especializado confirmó que es la escultura original, hecha de yeso conglomerado con alma de alambre y malla metálica.
Según un valuador especializado, la escultura tiene un valor de más de un millón y medio de pesos mexicanos, y es que, “La Doña” habría posado desnuda para su realización.
Ahora se llevó a cabo la develación de este hallazgo, contando con Carla Estrada y Gustavo Adolfo Infante, como padrinos de lujo, asimismo, la profesora Rosalía Buaún, Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, les entregó el Micrófono de Oro, ante la presencia de políticos y gobernadores, a quienes se les ofreció un banquete cortesía de Bahía Barra, Mamita Linda y Los Tanques de Portales.
Otro que recibió el Micrófono de oro fue el señor Antonio Pérez Garibay (Padre del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez), quien además fue padrino y prestó su casa para la celebración.